ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constituye uno los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea en el que quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: libertad e igualdad.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

EL BILL OF RIGHTS 1689

Carta de derecho o declaración de derecho. Este es un documento promulgado el 13 de febrero de 1689 por el parlamento ingles que condiciono al príncipe Guillermo de Orange para poder suceder en la corona al rey Jacobo II, el propósito de esta carta era que se restablecieran una serie de derechos y libertades que históricamente estaban constituidas pero que con el reinado absolutista de los Estuardos (Carlos I y Jacobo II) estos mismos se estaban desapareciendo. Este documento marco un precedente muy importante para las declaraciones de derecho modernas.

DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA NORTEAMERICANA 1776

Constituye uno los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea en el que quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: libertad e igualdad.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO 1789.

Es uno de los documentos fundamentales de la revolución francesa (1789-1799) en cuanto define los derechos personales y colectivos como universales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales, válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana.

¿Crees que en Colombia los hombres nacen y permanecen libres e iguales en cuanto a sus derechos?

R/

Según el artículo 13 de la C. política Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación.

Los colombianos tenemos una cantidad de derechos que son inviolables en cualquier situación por más compleja que parezca, uno de esos derechos fundamentales es poder estudiar para poder conseguir un nivel de vida adecuado. Sin estudio no hay esperanzas, no hay sueños, no hay oportunidades, no hay aspiraciones  La ignorancia de la mayoría aumenta el poder y el dominio de los que están al mando. Al invertir en educación se reduce la corrupción y la violencia, se empieza a crear conciencia.

Lastimosamente la realidad es otra; hay una gran desigualdad socio-económica generada por el mal funcionamiento que se le da a la repartición de recursos; ya que éstos deberían ser asignados equitativamente para todos.

Busca en un diccionario de Derechos Humanos el significado de las siguientes palabras y aprende un nuevo vocabulario:

Derechos Naturales: es una doctrina ética y jurídica que defiende la existencia de derechos del hombre fundados o determinados en la naturaleza humana. Es un conjunto de derechos universales, anteriores, superiores e independientes al derecho positivo y al derecho consuetudinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com