ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Contemporanea


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA.

ANÁLISIS NOTICIAS TERCER PARCIAL

ALUMNO: VELAZQUEZ CAYETANO GUILLERMO

GRUPO: 602 MAT.

PROFESOR(a): SUSANA LINARES

FECHA DE ENTREGA

27/05/14

Como en la Guerra Fría la lucha entre Ucrania y Crimea con Rusia estaba en marcha, ya que la decisión de Ucrania de volverse un país independiente no fue de agrado para Rusia más sin en cambio la unión de Crimea con Rusia preocupa a EU ya que pretende separarse de Ucrania y anexarse a Rusia por lo que la final la crisis de Ucrania con Rusia termino con su independencia Crimea se volvió parte de Rusia la cual fue decidida a votación por su población; la cual puso en alerta a varios países y organizaciones como la OTAN y a países como Rumania, ya que dijo que” por lo que la misma historia de la Guerra Fría sigue azotando a algunos países relacionados a ella.

Casi 10 años después del ingreso de Lituania y Letonia en la OTAN, los estados del Báltico afrontan de súbito el gran temor de una agresión externa que quizá habían considerado imposible con el fin de la Guerra Fría.

El mandatario estadounidense, Barack Obama, reitero el apoyo económico hacia Ucrania y reiteró que Estados Unidos "continuará asistiendo a Ucrania en estos esfuerzos"

Las tres naciones bálticas pertenecieron a la Unión Soviética y tienen una considerable población minoritaria rusa Idea de restaurar a la URSS ya es una realidad política” Acompañado por dos líderes bálticos, en Vilna, Lituania, Estados Unidos está "absolutamente decidido" a defender a sus aliados.

Mientras tanto en Camerún desplegó unos mil soldados y vehículos blindados en sus límites con Nigeria, en momentos en que aumenta su presencia militar para contener la amenaza de militantes islamistas de Boko Haram que llegó a los titulares del mundo tras secuestrar a 200 jóvenes estudiantes en el norte de Nigeria hace siete semanas, también ha perpetrado varios ataques y secuestros en el norte de Camerún.

El Ejército de Nigeria dijo que sabía la ubicación de las más de 200 niñas secuestradas, pero descartó usar la fuerza para rescatarlas. Boko Haram ha matado a miles de personas en los cinco años que lleva su insurgencia en la mayor nación africana productora de crudo y principal economía del continente.

Abuya aceptó la ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y China la semana pasada y alrededor de 80 tropas estadounidenses comenzaron a llegar a la vecina Chad para iniciar una misión que intentará liberar a las estudiantes.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com