ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo de materia seca en vacas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCION.

En este ensayo trataremos el tema de la dieta alimenticia de las vacas lecheras, En un enfoque básico de la fibra detergente neutra, calidad del forraje y sistemas de pastoreo, siendo la nutrición muy importante en el desempeño de una dieta balanceada y un manejo adecuado que optimizan la producción de leche, la reproducción y la salud de la vaca.

CONSUMO DE MATERIA SECA EN VACAS LECHERAS.

La materia seca principalmente, es el alimento (forraje) al cual se le ha quitado el agua, básicamente es el pasto verde que se ha sometido en un horno a calor moderado para que el agua se evapore, y así se le sacara mayor provecho de los nutrientes que necesitan las bacterias del rumen como las fibras, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

Las dietas de las vacas lecheras se basan en la cantidad y calidad de materia seca que consuma, la cual se puede subdividir en materia orgánica y minerales. Entre mayor cantidad de materia seca de buena calidad consuma el bovino mayor será la ganancia en producción de leche, lo cual depende de la edad y peso del bovino. Las vacas deben de recibir un 3% de materia seca o entre 10 y 15% de su peso vivo y sin restricciones de agua.

Los forrajes son las partes vegetativas que contiene una alta proporción de fibra. La calidad del forraje es un factor muy importante para la alimentación de una vaca, de esta depende la adquisición de nutrientes, la digestibilidad y el consumo en poco tiempo; comúnmente se produce en la misma finca para pastorear, y/o cosechar y preservarlos como heno o ensilaje, para que la producción de forraje sea optima y la producción de leche más rentable.

El volumen, longitud y densidad, la alta fibra y la baja energía, la proteína, los minerales y las vitaminas son las características generales de forrajes, esto determina también el nivel de ganancia obtenido con o sin suplementos; desde un punto nutricional estos pueden variar desde nutrientes muy buenos a muy pobres, todos estos se pueden resultar provechosos, solo si, se separan y suplementan adecuadamente.

 Los forrajes de baja calidad pueden llegar a tener limitaciones en proteína y excesos de fibra de lenta digestión. Cuando se ofrecen granos en estas condiciones, existe una depresión parcial en la digestión de la fibra del forraje que pueden atentar contra el beneficio de agregar un alimento más digestible respecto al forraje base. Cuando se suplementa un forraje de alta calidad y en condiciones no limitantes de disponibilidad, el consumo de pasto disminuye en mayor proporción que el aumento total de materia seca provocado por la suplementación.

La sustitución es un aspecto muy importante en los planteos de terminación que buscan a través de pasturas de alta calidad y suplementación con granos lograr buena producción. Además, se debe tener en cuenta el efecto del suplemento sobre la digestión del forraje, básicamente de los componentes de la fibra.

Siento la FDN la porción de la muestra que es insoluble, básicamente compuesta por celulosa hemicelulosa, lignina y sílice, y se le denomina pared celular; y se considera que a mayor consumo de fibra detergente neutra menor consumo de materia seca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com