ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad y Estadística (Proyecto)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  3.575 Palabras (15 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 15

[pic 4]

MAESTRO:

DR. Guillermo Alejandro Zaragoza Alvarado

ASIGNATURA:

Probabilidad y Estadística (Proyecto)

ALUMNOS:

Gálvez Ortiz Zahid Xavier.                    UP180345

Ruvalcaba González Fabricio               UP190008

Vázquez Gutiérrez Daniela                   UP180519

TURNO:

Vespertino

GRUPO:

IND02B

CARRERA:

Ingeniería industrial

10/06/19

ÍNDICE

Portada1

Índice2

Introducción3

Historia de la empresa4

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo realizaremos una profunda investigación basada en la falta de material, generando herramientas estadísticas que brinden información, ayuden a la obtención de datos de dicho problema y obtengamos una solución si es que la hay.

OBJETIVO

Analizar mediante una encuesta de 20 ítems un problema actual en un área de la empresa Calsonic Kansei. Para identificar causas que pueden ocasionar el problema o elementos que deben corregirse para que se solucione dicho error, mediante un análisis estadístico, en el cual se usarán los datos recabados en las encuestas realizadas al personal en el área seleccionada

Historia de la empresa

Calsonic Kansei es una empresa automotriz japonesa que cuenta con 58 centro de fabricación en los estados unidos, Polonia, Corea del sur, México, Rumania, Tailandia, Reino Unido, España, Francia India, China, Malasia. Fundada el 25 de agosto de 1938 en Saitama Japón, especializada en productos de interior, intercambio de calor y sistemas de control de clima.

Misión

Global: Creamos la marca de proveedores automovilísticos más sólida del mundo combinando de manera cohesiva nuestras diversas culturas en un solo equipo dinámicamente ágil.

Inspirado: Continuamos invirtiendo en los valores fundamentales de CK generando orgullo, pasión y lealtad en todos los miembros de nuestro equipo.

Innovación líder mundial: Aprovechamos la creatividad y el espíritu Monozukuri de los miembros de nuestro equipo para ser los primeros en el mercado con productos y procesos de alta calidad para nuestros clientes.

Sociedad sostenible: Nos comprometemos a ser un ciudadano corporativo socialmente responsable que aporte valor a nuestros accionistas, comunidades y miembros de equipos.

Visión

Una compañía automotriz global, Inspirado para ser líder mundial en innovación y Monozukuri. Al tiempo que contribuye a una sociedad sostenible.

Valores

Están basados en el CK WAY: un modo de vida, que está compuesto por directrices de comportamientos que viven cada uno de nuestros colaboradores.

PROBLEMA

Calsonic Kansei es una empresa automotriz japonesa que cuenta con 58 centro de fabricación en los estados unidos, Polonia, Corea del sur, México, Rumania, Tailandia, Reino Unido, España, Francia India, China, Malasia. Fundada el 25 de agosto de 1938 en Saitama Japón, especializada en productos de interior, intercambio de calor y sistemas de control de clima.

La planta en el estado de Aguascalientes está localizada en Av. Circuito Aguascalientes Oriente 217, Col. Parque industrial del Valle, 20900, cuenta con distintos departamentos que realizan diversas tareas tales como manufactura, almacén, calidad, compras, etc. Por lo tanto, decidimos seleccionar el área de recepción con el fin de analizar y resolver un problema a través de herramientas estadísticas las causas que generan el problema y saber dónde atacar.

CAPITULO I

(Perfil de la empresa)

  1. ANÁLISIS DEL ENTORNO

La siguiente encuesta es realizada para generar un estudio estadístico sobre la falta de materiales en la empresa, esto con el fin de generar un mayor control y poder brindar una solución a los problemas.

Confidencialidad de los encuestados:

La información que los usuarios proporcionen a continuación pasara a través de nuestro equipo y se alojara en tablas para posteriormente hacer su análisis y brindar una mayor información a la empresa acerca de la falta de materiales. El usuario está en total derecho de negar contestar la misma, así mismo será responsable de lo contestado, cualquier dato o material que usted introduzca será tratado bajo la más estricta confidencialidad.

Esta encuesta es un primer acercamiento de investigación educativa universitaria sobre aspectos importantes que mencionaremos a continuación en la empresa Calsonic Kansei

  • Falta de materiales

Agradecemos dar su respuesta con la mayor transparencia y veracidad a las diversas preguntas del cuestionario, lo cual nos permitirá un acercamiento estadístico a la realidad concreta de la empresa.

INSTRUCCIONES ESPECIFICAS

Subraye la respuesta que cumpla con sus necesidades en cada pregunta en caso de no saber la respuesta favor de dejar en blanco.

¿Reciben materiales nacionales o internacionales?

  1. Nacionales.
  2. Internacionales.
  3. Ambas

¿Cuál es la razón más común del desabasto de materiales?

  1. Cambio de requerimiento de clientes.
  2. Mala planeación.
  3. Error del proveedor

¿En qué turnos reciben materiales?

  1. 7am-7pm.
  2. 8:30pm-7am.
  3. Ambos

Nivel de satisfacción en el área que labora

  1. Bueno
  2. Malo
  3. Excelente

¿Cuántas afectaciones al cliente interno (líneas) se tienen?

  1. 0%
  2. 1%-20%
  3. 20% o más.

¿Recibiste capacitación para desarrollarte laboralmente?

  1. Si.
  2. No.

¿Se realizan conteos cíclicos constantemente?

  1. Si
  2. No

¿Cuántos recibos de materiales se hacen por día?

  1. 1-5
  2. 6-15
  3. 16 o más

¿Cuántas cajas o contenedores se reciben por día?

  1. 1 a 5
  2. 6 a 10  
  3. 11 o más

¿Qué nivel de 5S consideras que tiene el almacén?

  1. Bueno
  2. Malo
  3. Regular

¿Cuántos Proveedores tiene?

  1. 1 a 3
  2. 4 a 6
  3. Más

¿Cómo consideras el abasto en el almacén?

  1. Bueno
  2. Malo
  3. Regular

¿Con qué frecuencia hay desabasto en el almacén?

  1. 1 a 2 veces al mes
  2. 3 a 5 veces al mes
  3. 6 o más veces al mes
  4. Ninguna

¿Con que frecuencia se realiza inventario físico al mes?

  1. Ninguna
  2. 1 a 2
  3. 3 o más

¿Los Materiales llegan a tiempo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (848.4 Kb)   docx (574.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com