ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Actividad 2 La empresa La Gloria, S.A. de C.V


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Informes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

   

                  [pic 1]

   Introducción a la contabilidad (MI-IICO-1601-B2-011)

Actividad 2 Las entidades y sus elementos.

Docente: Antonio Favila Tello                                            Alumno: Alejandra Romo Urrutia

La empresa La Gloria, S.A. de C.V., ubicada en la Ciudad de México, se dedica a la producción y comercialización de triplay. Su objetivo es generar utilidades para sus accionistas. El producto se fabrica en las instalaciones de la empresa y para ello se requiere la adquisición de insumos. Los pedidos habitualmente se entregan en el domicilio de los clientes para lo cual dispone de su propio equipo de reparto.

La empresa es dirigida por la gerencia general. Cuenta con su propia área de contabilidad para realizar los registros contables, pagar la nómina de los trabajadores y cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes. Cuenta con un departamento de producción, del cual dependen el almacenista y el área de elaboración de productos. Cuenta también con un departamento de ventas y un departamento de compras.

Elementos:

Accionistas

Gerente de ventas

Área de contabilidad

Almacenista

Área de producción

Departamento de ventas

Departamento de compras

Los accionistas son la cabeza de la empresa, pues son los que invierten en ella para la compra de todo el material que se necesite para la producción del triplay. El gerente es el responsable del éxito o fracaso de la empresa y también es el responsable de velar por las funciones de mercado y ventas de la empresa, así como sus operaciones día a día. El área contable es el encargado de realizar pagos o mantener las facturas pagadas, procesar los pagos recibidos, asegurarse de que todos los trabajadores son pagados, preparar informes financieros y evitar errores, fraudes o robos, entre otras cosas.

El almacenista es el encargado de mantener un retén de productos terminados con el fin de poder atender la demanda de sus clientes, ya que como norma general la cadencia o el ritmo entre las compras de los productos por parte de los clientes no coincide exactamente con el ritmo de fabricación en la empresa. El área de producción se encarga de tomar los insumos y convertirlos en salidas para uso del cliente, su objetivo  es crear un producto final en la forma más económica y eficiente. El departamento de ventas es el encargado de elaborar pronósticos de ventas, establecer precios, realizar publicidad y promoción de ventas y Llevar un adecuado control y análisis de las ventas. El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado, adquiere los insumos, materiales y equipo, necesarios para el logro de los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com