ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS DE PRODUCTOS PLASTICOS DE LA EMPRESA COASPA S.A.C. MARZO 2017


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  3.235 Palabras (13 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 13

[pic 3]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

CONTABILIDAD

TRABAJO APLICADO

VENTAS DE PRODUCTOS PLASTICOS DE LA EMPRESA COASPA S.A.C. MARZO 2017

DOCENTE:

Paz Rubio, Deyanira Elizabeth

AUTORES (AS):

Olano Zavala, Stefanny

Romero Zelaya, Jessica Juliana

Xx

Xx

LIMA – PERÚ

2018 – II


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

  1. RESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………
  2. REALIDAD PROBLEMÁTICA……………………………………………….
  3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA……………………………………….
  4. FORMULACIÓN DE LOS OBJETIVOS……………………………………
  5. DETERMINACION DE LA UNIDAD…………………………………………
  6. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS……………………………………….
  7. SELECCIÓN DEL MÉTODO DE INVESTIGACIÓN…………..………….
  8. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN……………………..……………
  9. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN……………………………….

X.        RESULTADOS Y CONCLUSIONES………………………………………..

XI.        RECOMENDACIÓN………………………………………………………….

XII.        REFERENCIAS………………………………………………………………..

ANEXO………………………………………………………………………..


INTRODUCCIÓN

Desde los albores de la historia, la especie humana se ha esforzado por crear materiales que ofrezcan beneficios de los que carecen los materiales naturales. La evolución del plástico empezó con el uso de materiales naturales que tenían propiedades plásticas intrínsecas, como la laca o la goma de mascar. El paso siguiente en la evolución del plástico fue la modificación química de materiales naturales como el caucho, la nitrocelulosa, el colágeno o la galalita. Finalmente, la gran diversidad de materiales completamente sintéticos que reconocemos como plásticos modernos empezó a aparecer hace unos 100 años:

A partir de los años 1900 la humanidad empezó usar objeto plástico por la necesidad de poder economizar los gastos que tenían. Durante los años 60, los plásticos pasaron a sustituir muchos otros productos como la madera, el cartón o el vidrio en los embalajes, en los años 70 los plásticos sustituyeron a algunas aleaciones ligeras, ocupando el lugar de algunos metales.

Durante los años 80 la producción de plásticos se intensificó y diversificó, convirtiéndose en una de las principales industrias del mundo. Se aumentaron las necesidades de estos materiales y de nuevos desarrollos, muchos centros de investigación en industrias y universidades mantuvieron y aumentaron la investigación en estos campos obteniendo constantemente desarrollos de polímeros con las más variadas propiedades químicas y físicas.

Los productos plásticos que se distribuyen en todos los países son en su gran mayoría de origen mineral, derivados del petróleo crudo. Que la tasa más alta de consumidores de productos plásticos está ubicado en AMERICA por su bajo costo de adquisición, de manera que en Perú se formaron empresa de plástico por la gran demanda que tenía ese sector comercial generando mucho beneficio para los consumidores.

Actualmente, en el Perú tenemos diversas empresas dedicadas a la producción de productos plásticos solo algunas de ellas, cumple con las Normas Internacionales de Calidad y las especificaciones reglamentadas para que puedan ser comercializados con total garantía para el usuario final. Frente a un mercado muy competitivo con gran concentración de empresas nacionales y transnacionales, existe una demanda creciente del sector plástico.

En el presente trabajo se dará a conocer cuáles son los productos más vendidos y las transacciones de ventas que ha realizado durante el último año de la compañía peruana de fabricación de plásticos Corporación Asia Pacific S.A.C (Coaspa S.A.C).

  1. RESUMEN EJECUTIVO

Se realizará al final del trabajo.

  1. REALIDAD PROBLEMÁTICA

El uso de productos plásticos en el Perú ha ido tomando una mayor importancia, a medida que se ha utilizado, se ha podido observar la inmensa cantidad de ventajas que puede tener el plástico. Es un material más barato y eso permite reducir los costos de fabricación, tienen una vida útil muy larga, no se oxidan como el hierro y en muchos casos son reciclables.

Sin embargo, cuando los clientes no logran satisfacer sus gustos y necesidades o no están de acuerdo con la atención del vendedor, no se deciden a elegir de manera rotunda ciertos productos de alguna empresa específica, es así, que buscan nuevas opciones en el mercado que les permita encontrar variedad de nuevos modelos y diseños de productos. La empresa COASPA S.A.C. busca fortalecer el lazo vendedor-comprador ofreciendo los nuevos modelos y diseños que fábrica, además de brindar un trato agradable al cliente. Para poder tener en la empresa altas ventas y mayor producción Coaspa S.A.C, decide capacitar a sus trabajadores constantemente, logrando tener calidad en su producto y buena referencia de los compradores finales de la atención, logrando un respaldo en cadena de sus clientes, permitiéndoles colocar sus productos plásticos en las familias del Perú, posicionando su marca.

TEORÍAS RELACIONADAS AL TEMA

Aplicación de la capacitación de los trabajadores, calidad de producto y adquisición.

CAPACITACIÓN EN LOS TRABAJOS:

En la capacitación de los trabajos Eduardo Martínez E. y Francisca Martínez A. plantean que cuando se trata de la detección de necesidades de capacitación y el diseño de programas formativos, el análisis del trabajo está dirigido a identificar los comportamientos deseados de un trabajador y/o especificar las competencias que éste debe poseer para realizar correctamente su trabajo, entendiendo por competencias aquellas capacidades laborales que pueden ser adquiridas o mejoradas mediante la educación, la capacitación y la práctica laboral, tales como los conocimientos, las habilidades y la disposición anímica en el trabajo. Dichas competencias constituyen los parámetros contra los cuales habrá de juzgarse la competencia real de los trabajadores.[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (953.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com