ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Gestion


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  9.619 Palabras (39 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 39

INTRODUCCIÓN

La Universidad de San Martín de Porres, en estos últimos años, está empeñada en realizar importantes innovaciones en la concepción y práctica educativas con el propósito de ofrecer a sus alumnos una formación profesional más competitiva, que haga posible su ingreso con éxito al mundo laboral, desempeñándose con eficacia y eficiencia en las funciones profesionales que les corresponda asumir.

El marco de referencia está dado por los cambios significativos de la sociedad contemporánea, expresados en la globalización de los intercambios, los nuevos paradigmas del conocimiento, de la educación y la pedagogía, así como los retos del mundo laboral.

Para cumplir con el propósito señalado, la Facultad de Contabilidad, Economía y Finanzas, ha asumido la misión de lograr una formación profesional científica, tecnológica y humanística. Constituye nuestro compromiso formar líderes con capacidad de formular propuestas innovadoras que impulsen la creación de una nueva realidad universitaria, en base de los siguientes aprendizajes: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir, desarrollando competencias de conocimientos, habilidades y actitudes.

Uno de los medios para el logro de nuestros propósitos constituye los Manuales preparados especialmente para los alumnos. El presente Manual ha sido concebido como un material educativo que debe servir para afianzar conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, así como para orientar a la autoeducación permanente, Por ello se ubica como material de lectura, es accesible, sirve de información y recreación, desempeña un papel motivador, se orienta a facilitar la lectura comprensiva y crítica, ampliar conocimientos con otras fuentes, crear hábitos y actitudes para el procesamiento de la información, adquisición y generación de conocimientos.

El presente Manual de Contabilidad de Gestión II, constituye material de apoyo al desarrollo del curso del mismo nombre, y está organizado en cuatro unidades didácticas: Unidad I: Sistema de Costos por Órdenes, II: Sistema de Costos por Procesos, III: Costos Conjuntos, y Unidad IV Costos Predeterminados: Estimado y Estándar

Cada unidad está trabajada en referencia a objetivos, que se espera logre el alumno, mediante el estudio de los contenidos presentados a través de temas. Cada tema tiene una estructura modular que, además del desarrollo del contenido incorpora una propuesta de actividades aplicativas y de autoevaluación. Al final de cada tema se presentan además las referencias documentales, que han servido de base para la elaboración de los contenidos.

Al término del documento, una vez desarrolladas las unidades didácticas, presentamos un listado general de otras fuentes de información complementaria, que constituyen fuentes bibliográficas y/o hemerográficas y electrónicos, de utilidad para el aprendizaje del lenguaje Audiovisual.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

PAUTAS PARA EL ESTUDIO Y LOS TRABAJOS DE APLICACIÓN

UNIDAD I

SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES 7

Naturaleza y concepto de los sistemas tradicionales

Naturaleza y concepto del sistema de costos por órdenes

Control de los costos por órdenes

Registro contable de las órdenes

UNIDAD II

SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS 31

Naturaleza y concepto del sistema de costos por procesos

Control de los costos por procesos

Producción en proceso métodos Promedio y PEPS

Registro contable de los costos por procesos

UNIDAD III

COSTOS CONJUNTOS 74

Naturaleza y concepto de los costos conjuntos

Bases de aplicación de los costos conjuntos

Producto principal y subproductos

Registro contable de los subproductos

UNIDAD IV

COSTOS PREDETERMINADOS: ESTIMADOS Y ESTÁNDAR 97

Naturaleza y concepto del costo predeterminado estimado

Registro contable de los costos estimados

Naturaleza y concepto del costo predeterminado estándar

Registro contable de los costos estándar

COMPETENCIAS

COMPETENCIA GENERAL

Especifica los Sistemas de Costos que deben ser aplicados en los distintos sectores empresariales, diseña una estructura de costos de acuerdo con los procesos, y formula información para la toma de decisiones.

COMPETENCIA ESPECÍFICA

• Relaciona los elementos del costo con las órdenes de trabajo; localiza los costos del producto y/ o servicio y revisa sus resultados

• Identifica los elementos del costo con los procesos operativos; crea un formato de costos por procesos y discute sus resultados.

• Define los costos conjuntos y procedimientos; identifica etapas y desarrolla un modelo de aplicación

• Describe los sistemas de costos predeterminados, identifica el costo estimado y estándar y discute sus resultados

PAUTAS PARA EL ESTUDIO Y LOS

TRABAJOS DE APLICACIÓN

• Este Manual deberá ser utilizado por el alumno como una guía de estudio, siendo el objetivo que el alumno conozca con anticipación los temas a tratarse en cada sesión o clases programada, a fin que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.5 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com