ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

1. De una explicación de lo qué es una cuenta.

La cuenta es el componente más elemental y básico de la Contabilidad. Es como una ficha de anotación individual donde se anotan todos los movimientos económicos contables, como por ejemplo tenemos las cuentas de: caja, bancos, clientes, etc.

2. ¿En qué consiste la partida doble?

La Partida Doble que nos dice que "todo hecho contable afecta como mínimo a dos cuentas". Los hechos contables se reflejan en la empresa en forma de asientos.

Partida doble significa doble anotación, es decir, este sistema consiste en registrar simultáneamente las 2 partes contrapuestas (causa y efecto) que aparecen como mínimo en todo hecho contable.

3. De un ejemplo de aplicación de la partida doble

El señor Muñoz nos ha pagado $3.000 pesos de los $7.000 pesos que nos debía. En el momento del cobro del dinero, debemos reflejar ese hecho a través de un asiento.

debito crédito

clientes 7000 3000

saldo 4000 0

Cuya contrapartida será:

debito crédito

caja 3000

saldo 3000 0

4. ¿Qué información muestra el “Estado de Flujo de Efectivo”.?

El estado de flujos de efectivo muestra el incremento o disminución del efectivo (o inversiones convertibles en efectivo rápidamente) vinculados a la gestión y cambios en la estructura financiera. Presenta información pertinente y concisa, relativa a los recaudos y desembolsos de efectivo de un ente económico durante un período.

5. De los siguientes tres Estados Financieros ¿cuál considera más importante y cuál

menos importante y por qué?: Estado de resultados, Balance general y Estado de Flujo de Efectivo., Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Cambio del Patrimonio.

El más importante es el balance general pues nos muestra la realidad de la empresa, activo, pasivo y patrimonio, es el resumen de todas los movimientos económicos de la empresa, el menos importante creo q no existe, creo q todos los 5 estados financieros son importantes para la información de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com