ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 1.

Favor responder después de la R/: en cada pregunta.

PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: Para todas las empresas es necesario y fundamental llevar un registro de las transacciones que se realicen, con el fin de establecer un control que permita una buena toma de decisiones y un adecuado manejo económico y financiero de la misma; y gracias a la relación que hay entre la administración eficiente de los recursos y la veracidad de los estados financieros para las empresas es mas fácil tomar decisiones administrativas.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: En forma concreta se entiende como "un determinado conjunto de personas que habitan un mismo lugar, o en un mismo país entre las cuales existen relaciones de diversas clases; FAMILIARES, AMISTOSAS, COMERCIALES, POLITICAS, JURIDICAS, CULTURALES, ARTISTICAS, LABORALES, pero en este caso seria una empresa es una sociedad conformada por dos o mas personas denominadas socios que comparten una responsabilidad.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas

• R/: Las empresas se clasifican según :

su actividad (Extractivas, comerciales, servicios, Industriales y Agropecuarias) , tamaño ( Grande, Mediana y pequeñas empresas),

• origen de su capital (Oficiales o publicas, privadas y de economía Mixta),

• La explotación y conformación de su capital (Multinacionales, Grupos económicos, Nacionales y Locales), por los impuestos, el numero de propietarios y la función social

Por los impuestos (personas naturales declarantes, Sucesiones Iliquidas, Régimen Simplificado de Impuesto a las Ventas, Régimen Común del Impuesto a las Ventas, Gran Contribuyente.

4 ¿Cuáles son los Elementos que componen el Proceso Administrativo?

R/: Planear, Hacer, Verificar y actuar

5. ¿Quienes son los usuarios de la Información Contable?

R/: son los clientes internos y los clientes externos. El cliente interno es la administración, y los socios.

6. ¿Cuáles son las clases de sistemas de información contable?

R/:1) Contabilidad Empresarial

La Contabilidad empresarial, ha ocupado el lugar más destacado, debido al papel que desempeñan las empresas en la actividad económica. El hecho de que estas unidades creen más o menos riqueza repercute en la totalidad de la economía. De ahí que se la considere el núcleo de la contabilidad.

2) Contabilidad Pública

La Contabilidad pública, o contabilidad del sector público, no ha alcanzado el nivel de la contabilidad empresarial porque durante mucho tiempo ha sido concebida como una contabilidad ligada al Presupuesto del Estado, olvidando aspectos como la determinación periódica de la renta y la riqueza. En los últimos años, sin embargo, está superando las anteriores limitaciones.

3) Contabilidad de las entidades sin ánimo de lucro

La Contabilidad de las entidades sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com