ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Diseño Y Manejo De Formas En Las Organizaciones

ANÁLISIS, DISEÑO Y CONTROL DE FORMATOS

A) GENERALIDADES

La forma es un medio común para la transformación de datos, las formas impresas contribuyen a impulsar la revolución industrial.

Dos factores que motivan el mejoramiento y desarrollo de las formas fueron la expansión de la imprenta y la especialización de labores. La primera las hizo posibles y la segunda las hizo necesarias con la especialización del trabajo.

Siempre que haya una operación repetitiva de oficina habrá registros uniformes. El modelo que guía esta uniformidad y contribuye a la eficiencia de la operación es la forma impresa.

B) CONCEPTO

* Es cualquier documento impreso destinado a que en el se anoten datos, o para uso repetitivo en situaciones idénticas de tratamiento de datos.

* Un objeto que tiene impresa información estática con espacios en blanco para asentar información variable.

* Es el medio que transporta los datos a través de la mayoría de la etapas del procesamiento de información en la empresa.

Las formas pueden clasificarse en :

Generales. Se elaboran indistintamente en varias oficinas de la empresaDe oficina. Son las que normalmente se elaboran para que sean manejadas solo dentro de la oficina donde se prepararon.

De interoficina. Se originan en una oficina y pasan a otra, bien sean sus originales, sus copias o todos los juegos.

C) IMPORTANCIA

Las formas cuestan dinero tanto en su costo intrínseco como en los sueldos y salarios pagados diariamente en ellos. Una de as piezas de construcción mas esenciales de todos los sistemas de información para la administración es la forma impresa. Es el medio que transporta los documentos a través de la mayoría de las etapas del procesamiento de información de las empresas.

Un diseño y control riguroso para las formas puede:

1. Mejorar la eficiencia del procedimiento de información

2. Simplificar el adiestramiento de los empleados

3. Efectuar un control por parte de la administración

4. Proporcionar un..

Formatos,Informes y Documentos

INTRODUCCION

El presente ensayo, nos da una explicación detallada y sintetizada sobre las diferentes actividades de un analista de sistemas, y de las diferentes funciones que este debe de realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com