ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Auditiva


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

En la ciudad de Ilo, la gestión ambiental emprendidas por las autoridades responsables, tradicionalmente esta dirigida hacia la conservación, restauración y manejo sostenible de los ecosistemas característicos (manglares, drenajes pluviales, flora y fauna, etc.). Sin embargo, en virtud de su importancia, se debe intensificar en las regulaciones ambientales para la prevención y control de la contaminación sonora a través del CONAM, adelantando así, acciones que si bien han arrojado resultados significativos, no cuentan con la integralidad e impacto suficiente para solucionar de forma sistémica esta creciente problemática ambiental.

Es así como en muchos lugares de la ciudad, transportadores, fabricas, establecimientos comerciales y otros se utilizan artefactos sonoros a altos volúmenes, ocasionando perturbaciones por ruido, muchos como fuente de diversión, como forma de promocionar sus ventas a través de altoparlantes o amplificadores y las fábricas en la operación de equipos y herramientas de construcción.

Todo lo anterior, ha dado origen a problemas de enfermedades auditivas y efectos nocivos que alteran la salud de la población expuesta, afectando el equilibrio del ecosistema, perturbando la paz pública, violando el derecho de las personas a disfrutar de un ambiente sano. Esta situación queda claramente establecida cuando observamos que la población sigue creciendo y sigue emitiendo mas sonidos contaminantes a lo largo de los año y nadie hace algo para contrarrestarlo, solo hay leyes que no se respetan porque no hay instituciones que lo hagan cumplir de forma eficiente.

Carácter de la sociedad

La sociedad peruana no es capitalista propiamente. Estas son las principales razones: 1° El capitalismo es un sistema libre de dominación externa; mientras que nuestro país sigue siendo dependiente en lo económico, político y cultural. 2° El capitalismo es consustancial a desarrollo industrial, alta tecnología, mayor competitividad; mientras que nuestro país posee un limitada industria, cuyo aporte al Producto Bruto Interno (PBI) no pasa del 15%. 3° El capitalismo tiene una clase empresarial fuerte, emprendedora, con mentalidad liberal; pero, en nuestro país hay una burguesía débil, mercantilista, que vive de las ventajas del gobierno. 4° El capitalismo tiene una mentalidad libre pensadora, orgullo nacional, amor por su país; pero, aquí prima el amor por lo exterior y el desdén por lo nacional. 5° El capitalismo ha superado los rezagos feudales, tanto en lo económico como en lo cultural; mientras que en nuestro país se mantienen las taras feudales o semifeudales.

En síntesis, por nuestra economía y sociedad dependientes; por nuestra industria escasa, que se expresa en una economía extractiva, agropecuaria; por nuestra clase empresarial, heredera de los criollos del virreinato; por nuestra cultura semifeudal; en fin, porque aún no nos hemos sacudido de los rezagos feudales, el carácter de la sociedad peruana es semicapitalista.

Política económica

Desde el gobierno de Fujimori, prácticamente se ha venido aplicando el mismo formato de política económica, predominantemente neoliberal, caracterizado por: Menor intervención del estado (previo remate de las empresas públicas); predomino del sector privado, principalmente de la inversión extranjera (mayor flujo del capital externo); liberalismo económico con libre entrada y salida de bienes, servicios y capitales (aranceles muy bajos y ausencia de contr

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt