ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Auditiva


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

El ruido es uno de los elementos más dañinos que tienen las ciudades actualmente.

Los sonidos muy fuertes provocan molestias que van desde el sentimiento de desagrado y la incomodidad hasta daños irreversibles en el sistema auditivo.

La causa principal de la contaminación auditiva es la actividad humana, el transporte, la construcción de edificios, la música muy alta, el tráfico entre otras.

Una persona cuando se expone prolongadamente a un nivel de ruido excesivo o muy fuerte, nota un silbido en el oído, sin embargo, si la exposición a la fuente de ruido es mayor, las lesiones serán definitivas. La sordera ira creciendo hasta que se pierde totalmente la audición

“la calidad de vida de las personas se ve afectada por la contaminación auditiva. La cual es por el impacto negativo que tiene el ser humano sobre el ambiente que lo rodean”

.la contaminación auditiva provoca muchos daños en nuestra salud. Como lo son las enfermedades psíquicas, producidas por exceso de ruido, pueden provocar el estrés, las alteraciones del sueño, depresión. En los trabajos en que los hombres están expuestos a un ruido intenso les puede provocar un rendimiento más bajo de lo normal.

.los humanos estamos muy expuestos a una gran variedad de ruidos intensos. Está demostrado que el ruido es capaz de provocar efectos dañinos en el cuerpo humano. Aun conociendo todos los efectos negativos que tiene la exposición prolongada al ruido, se hace muy poco prevenir a la población en general respecto al riesgo que conlleva. Hemos aprendido a vivir con el ruido y no tenemos en cuenta las consecuencias.

Un hombre se niega a bajar la música y acaba detenido por agredir a un policía

Primero persiguió a un vecino que le pidió que bajara la música. Y cuando apareció la policía le enganchó a un policía por la mandíbula. El resultado fue la detención de este hombre de 44 años en Orihuela Costa (Alicante) por presunto delito de atentado contra la autoridad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

Los hechos ocurrieron en el residencial La Ciñuelica cuando el detenido y un grupo de personas celebraban una fiesta privada que comenzaba a salirse de madre a juicio de uno de los vecinos que se acercó a quejarse por el ruido. El vecino, por lo que contó a la policía Local oriolana, tuvo poco éxito en su intento: el ahora detenido supuestamente reaccionó de forma violenta, le insultó y persiguió hasta su domicilio, contra el que acabó lanzando una piedra.

A la vista de la situación, este vecino llamó al teléfono 112 y se dio aviso a la Policía Local. A su llegada, los agentes observaron a un grupo de gente vociferando y cruzando insultos, por lo que les pidieron "en varias ocasiones" que se calmaran y bajaran la voz.

Los agentes solicitaron entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com