ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contaminación es uno de los problemas más preocupantes y más relevantes en la actualidad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

La Contaminación Ambiental

La contaminación de nuestro ambiente en estos últimos años ha aumentado masivamente. Para mí es muy importante tener conocimiento sobre lo que pasa en nuestro planeta tierra y así compartir los diversos causantes de esta contaminación y poder hacer conciencia. Los principales contaminadores de la naturaleza son los seres humanos que con la ambición de poder y dinero construyeron inventos y maquinarias que están contaminando al planeta.

En esta investigación  se hablará sobre la “contaminación ambiental”, el porqué de la contaminación, sus consecuencias y las soluciones para evitar tanta contaminación del medio ambiente.

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea como las plantas, los animales, el agua, el aire, los árboles, las personas, y también el espacio donde se desarrolla la vida etc. Sin embargo también está conformado por elementos artificiales.

La contaminación es cuando hay en el ambiente alguna presencia de cualquier sustancia, en algún lugar que no resulta beneficiosa para la salud o para el bienestar de la humanidad, de los animales o de las pantas, es cualquier tipo de acción que afecta el medio ambiente. A pesar de que se está intentando reducir este problema por medio de campañas, no se está teniendo un mejor resultado ya esto está incrementando.

La contaminación es uno de los problemas más preocupantes y más relevantes en la actualidad, ya que está afectando el entorno en cual vivimos y esto podría traer grandes consecuencias que podría terminar en la destrucción de nuestro planeta tierra.

Los niveles de contaminación están aumentando cada día, ya que el ser humano no se da cuenta de las acciones que esta tomando, y este es el principal causante de toda la destrucción de nuestro planeta.

El ambiente se contamina, tirando basura, detergentes, aerosoles, algunas industrias que arrojan humo en el aire, al usar el carro, al talar árboles, quemar basura, con todo esto las personas estamos contaminando el aire, el suelo y el agua.

La contaminación actual no solamente se da en un pueblo, una ciudad o un país sino en todo el mundo ya que todos vivimos en ella.

Este problema está afectando a muchos hábitats provocando la muerte de diversas especies, animales y plantas, que poco a poco están llegando a su extinción. También provoca que la tierra se vuelva infértil y ya no sirva para el cultivo por lo que ya no hay muchos alimentos.

Otra de sus consecuencias es que la capa de ozono se va debilitando y esto provoca el calentamiento global, aumenta el nivel del mar, incendios y enfermedades.

En estos tiempos cuidar el medio ambiente es el compromiso que todas las personas nos debemos proponer ya que la naturaleza nos ofrece maravillas que son indispensables para nuestra supervivencia.

Es importante cuidar el medio ambiente, concientizar a las personas por medio de pláticas, campañas o a través de volantes, carteles, folletos o cualquier medio de comunicación. Si realmente queremos salvar el planeta es hora de actuar y pensar que las consecuencias son muy graves, tomemos la iniciativa para formar un mundo mejor. Unidos lo lograremos, para que las futuras generaciones no sufran las consecuencias de nuestros actos.
El cuidado del medio ambiente es el deber de todos los ciudadanos, sin importar la edad ni la clase social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com