ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Rio Bogotá En La Región Del Tequendama


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA AMBIENTAL: contaminación del rio Bogotá en la región del Tequendama, vía Anapoima – Soacha – Bogotá.

1) El río Bogotá en esta zona especifica tiene una problemática de niveles de alto riesgo para la salud, la integridad humana y de la flora y fauna de la zona, debido a que la contaminación a la que se ve sometido el río inicia desde sus primeros kilómetros y ya en esta zona físicamente sus aguas tienen un color absolutamente oscuro, y una capa de espuma en su superficie que se ha prestado primeramente para ocultar crímenes y cuerpos debido a que son de difícil visualización con estas características físicas anteriormente nombradas. También encontramos una problemática en el tema de salud para aquellos que vivimos en su zona aledaña debido a los olores repugnantes, también en la época de “lluvias” su cauce aumenta llevándose sin permiso lo que este a su alcance de manera desmedida y esto ha provocado la pérdida de viviendas y zonas de cultivo “casual”. La falta de pozos sépticos y alcantarillado, como también de recolección de basuras a generado que el rio se contamine más.

2) Los principales causantes de esta dinámica son directamente los habitantes del as zonas que usan el rio como su caneca grande de basuras, botadero de desechos tóxicos, y también a falta de pozos sépticos como un literal “cagadero humano”. El culpable “indirecto” es el gobierno local encabezado por el alcalde y concejales rurales que no han EXIGIDO al gobierno nacional un control en aspectos como: jornadas básicas de limpieza del rio sus cauces y demás, medidas más radicales como la obligación de los habitantes de tener pozos sépticos, y también la implementación de un alcantarilladlo par a evitar más contaminación y los más básico y fácil, el servicio de recolección de basuras.

3) El apoyo por parte del gobierno local ha sido mínimo, algunos habitantes consientes han optado por tener sus propios pozos sépticos como primera medida, y como segunda a los alrededores en los últimos 5 años se ha visto una dinámica de construcción de grandes casas y quintas en conjuntos de “estratos” 5 y 6 que lógicamente a ellos si les envían el servicio de recolección de basuras; siendo así la gente que vive cerca de estos condominios saca su basura en las horas y días que pasan estos camiones recolectores y de manera informal se presta el servicio.

4) Por último muchos grupos ambientales han dicho que habrá pronta solución (gran mentira de los últimos 10 años). Una forma muy autentica de evitar que ciertos residuos como por ejemplo los de la cocina y sus aguas lleguen también al río ha sido la siguiente: en las casa fincas tiene por lo general tienen sembrado alguna planta de maíz, yuca, frutales de la zona como el mango, limón. Mandarina y naranja. La tubería que va desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com