ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio Bogota


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO GENERAL

Tratar la descontaminación y salubridad del Rio Bogotá, esto con el fin de recuperar el derecho a la vida, el derecho a cuidar las fuentes hídricas, el compromiso que tenemos como seres vivos de preservar lo que nos ofrece la naturaleza para nuestro propio sostenimiento y para mejor calidad de vida, propender por que la herencia que se le deja a nuestros hijos sean buena razón por la cual desde casa debemos enseñar el cuidado del agua y crear hábitos de reciclaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Desarrollo de actividades de las localidades que se encuentran en los linderos del Ríos Bogotá.

• Revalorizar los recursos forestales e hídricos de la región, con especial énfasis en la relación entre ambos.

• Por medio de material didáctico, gráfico y audiovisual informar la importancia de cuidar nuestros Rios y en este caso el río Bogotá.

• Realizar charlas y reuniones informativas donde se detallen las acciones que la comunidad debe llevar a cabo para llegar al objetivo del proyecto.

Geografía

Rio Bogotá se divide en tres cuencas:

*“Cuenca alta. El río Bogotá nace en el páramo de Guacheneque en las proximidades del municipio de Villapinzón al norte de Cundinamarca a una altura de 3.250 msnm, recorre la provincia de Almeidas y la Sabana de Bogotá de norte a sur bañando con sus aguas los municipios de Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Tocancipá, Cajicá, Chía, Cota, Funza, Mosquera y Soacha. En la cuenca alta el río tiene un caudal medio de 10 m³/s.

Cuenca media. En la ciudad de Bogotá recibe las aguas del Salitre y el Fucha, así como la mayor parte de los desechos líquidos contaminantes (22 m³/s) y algunos desechos sólidos que lo convierten en un cauce de aguas negras muy contaminadas. Uno de sus principales afluentes es el río Tunjuelo, que nace en el Páramo de Sumapaz en la laguna de Los Tunjos, luego de surtir con sus aguas los Embalses de Chisacá y La Regadera desemboca en el Bogotá. En las inmediaciones de Bosa-Soacha el río recibe además las aguas de diferentes fábricas. El agua del río se usa para el riego en el distrito La Ramada abajo de la ciudad de Bogotá. También se usa para la producción de electricidad en la planta hídroeléctrica de Muña que se encuentra al lado del salto de Tequendama.

Cuenca baja. En la mitad de su recorrido, el río abandona la Sabana, deja atrás su caudal apacible y se precipita formando el Embalse del Muña en Chusaca en Soacha y después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com