ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación En Parques De La Ciudad De Chihuahua Y La Mala Apariencia Que Estos Tienen


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Nuestro objetivo es por medio de este trabajo dar a conocer la problemática de contaminación y mal uso de una parque de la comunidad de Chihuahua, aquí se trata de explicar detalladamente lo que esta pasando y sus origines, así como unas propuestas que pueden funcionar efectivamente para arreglar este parque.

Se espera que con este trabajo se pueda concientizar del mal uso de los parques por simples descuidos de los vecinos y toda la comunidad en general y también se espera que ya no se hagan mal uso de los parques.

Finalmente nuestro ultimo objetivo es dar a conocer como con la carrera que estamos estudiando, que es maquinas y herramientas, se puede relacionar con ecología para arreglar este parque.

Problemática:

Contaminación en el parque, y sobre todo mal uso de el por personas malvivientes.

Propuesta:

Arreglar esto de la mejor manera posible empleando nuestros conocimientos en maquinas y herramientas y utilizando métodos como el reciclaje.

A continuación se explica detalladamente la problemática y nuestras propuestas:

Este problema comienza al percatarnos de un parque ubicado en la colonia de Sergio de la torre (entre las calles gramática latina y licenciaturas), que está completamente destruido y contaminado por las mismas personas que viven en esa zona y también personas ajenas a ella.

El punto es que el parque está más que en malas condiciones ya que la hierba mala se ha apoderado de él, es utilizado como basurero de la gente, también como punto de reunión de mal vivientes (donde acostumbran fumar marihuana).

Estos malvivientes son los originarios de todo, ya que al principio se empezaron a juntar y les negaban el acceso a los niños, después poco a poco lo fueron rayando con marcadores permanentes y con lata en un establecimiento que esta frente al parque. Además, destruyeron los jueguitos; a los columpios le trozaron las cadenas, los sube y baja los quitaron y los anduvieron moviendo por todo el parque hasta que quedo un caos, destruyeron una banca, en la cual muchas personas fueron victimas de caerse hacia atrás, hasta que finalmente se la robaron. Finalmente ahí hacen un relajo y hablan con vocabulario indebido y lo mas peor de todo, fuman tabaco y marihuana (ya ha ido varias veces la policía por quejas de los vecinos pero estos no hacen nada), es por eso que hemos decidido cambiar esto con nuestras propias manos. No será fácil pero si le ponemos empeño y entusiasmo podemos regresar a que sea un parque familiar donde los niños puedan jugar sin ningún problema sin ser molestados o pervertidos.

Lo que solía ser un parque en los que los niños y familiares podían jugar libremente y disfrutarlo con sus jueguitos, estos pasaron a ser escombros y algunos fueron robados para venderlos al fierro viejo y cosas así. Algunas soluciones que se le pueden dar a este parque serian comenzar con una limpieza total como por ejemplo comenzar a separar la basura por reciclable y no reciclable, orgánica e inorgánica. Para ayudar a las personas de ahí primero debemos comenzar por definir estos tipos de basura. Antes que nada debemos conocer el concepto mayor el reciclaje:

• El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Para poder llevar a cabo este proceso se debe separar la basura como ya lo dije con anterioridad por basura reciclable y no reciclable. A continuación se presenta un listado de estos:

Reciclables Papeles:

Periódicos Revistas

Hojas Papeles (impresos o no)

Sobres comunes o de papel madera Remitos, facturas, formularios, etc.

Cajas Carpetas

Folletos Guías telefónicas

Envases de cartón Vidrios:

Envases de alimentos Bebidas

Textiles: Algodón

Lino Metales:

Latas y envases Aluminios

Metales ferrosos Plásticos:

Envases de comida y bebida Vasos y cubiertos descartables

Macetas, sillas, mesas, etc. No reciclables

Papeles: Papel de fax y carbónico

Plastificados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com