ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto De La Educación


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE ENTREVISTA

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACION HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.”

1.- ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de la justicia?

El permitir que no se ejerza la ley en situaciones especificas, y en el permitir la transmisión cultural y la aceptación de los “usos y costumbres” por ejemplo el maltrato a la mujer y a los niños con el consentimiento de la comunidad, justificando que el padre (el posible culpable) es el que debe de “educar” a sus hijos de esta manera. Así el sentido de justicia va teniendo otra perspectiva para el alumno

2.- ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Principalmente los trabajos llamados comunitarios así como la solución de problemas en conjunto, es decir tomando en cuenta las opiniones de y participación de todos, el aprecio por el trabajo, por la familia así como proyectar ideas que permitan el desarrollo sano de la comunidad, tal y como participar en las elecciones y en las actividades cívicas del lugar.

3. ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Toda comunidad está expuesta a situaciones adversas y conflictos y el enfrentar y analizar éstos permiten llegar al menos a conocer cuales son algunas de las características del sentido de pertenencia. Y entre los conflictos que se pueden analizar están los relacionados con las creencias religiosas, actualmente existen muchas creencias y las cuales conviven en las comunidades, en algunas ocasiones los problemas se han presentado precisamente por estas diferencias y es precisamente la tolerancia y el respeto hacia la creencia religiosa lo que fortalece la identidad y el sentido de pertenencia.

Otro podría ser el relacionado con la convivencia de los diferentes niveles sociales, así como la aceptación entre estos.

También las ideologías o formas de pensar relacionados con la política.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

Es un compromiso prioritario, no es que la Escuela sea la principal responsable de el desarrollo de los alumnos tanto en su formación académica como social, sino que debe de encontrar los mecanismos necesarios para trabajar en conjunto tanto con la familia como la sociedad para que este desarrollo sea adecuado y permita al alumno funcionar socialmente de manera adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com