ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En Su Contexto


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Producto 1

REPORTE DE ENTREVISTA

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”.

¿QUÉ PRÁCTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?

Falta de comunicación, las costumbres de los adultos que se encuentran en el entorno del niño. En el trabajo del aula, que el maestro trabaje de manera homogénea, sin respetar los procesos de los niños pero tampoco tomar en cuenta sus necesidades. Establecer normas sin pedir la participación de los involucrados.

Los padres, maestros y personas que se encuentran al alrededor del niño en muchas ocasiones les enseñan a mentir, a decir groserías a evadir responsabilidades y a no ser justos, lo cual constituye un obstáculo en la función que la escuela trata de promover en los niños en cuanto al respeto de los derechos que tienen ellos y los demás así como de contar con un sentido de la justicia ya que tienden a repetir los mismos modelos , reflejándose en la conducta que ellos manifiestan en su convivencia diaria con los demás en los diferentes contextos en que se desenvuelven.

¿QUÉ IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACIÓN DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA?

Puede ser la práctica de las buenas costumbres en el sentido en que cada padre de familia tome su papel de ser los primeros modelos a seguir por los niños y después en la escuela cada maestro con sus alumnos, ya que en ocasiones tanto padres de familia como maestros no predicamos con el ejemplo, ni somos justos en nuestra diaria convivencia con ellos.

¿QUÉ CONFLICTOS LOCALES SE PUEDEN ANALIZAR PARA FORTALECER EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, LA NACIÓN Y LA HUMANIDAD?

El conflicto es la pérdida de valores costumbres y tradiciones en nuestra comunidad.

Analizar la política económica para saber si es la adecuada para que las familias cuenten con un nivel de vida digno.

Así como analizar la transparencia con que trabaja el gobierno al atender las diferentes necesidades de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com