ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Estrategico


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO ESTRATÉGICO DE LA VISIÓN Y LA MISIÓN

La dirección estratégica de un negocio y que hacen parte de su marco estratégico, en los que fundamenta toda la acción empresarial a partir de la estrategia competitiva de la empresa, son: la visión estratégica de futuro, la misión estratégica del negocio y los principios y valores corporativos.

La Visión es el destino exitoso al cual se aspira a llegar, el cómo vemos la empresa en un punto específico en el tiempo a futuro, ésta representa la base del nuevo horizonte de una mayor competitividad, de los planes estratégicos, del marketing y de las operaciones del negocio, Lo que la empresa es para el cliente y con base en sus puntos de competitividad más notorios en su que hacer, es la misión estratégica.

Los filosóficos y de competitividad que inspiran las acciones de la empresa

La visión estratégica corporativa y el marketing de un negocio van de la mano, uno de los hilos conductores claves y que llevan a la concreción exitosa de las estrategias que se deben articular desde el presente en una organización, para hacer una realidad la visión y el éxito, orientando a las organizaciones hacia niveles de superación competitivo, La visión no puede ni debe reducirse a simples frases como: “seremos los mejores”, “seremos los más reconocidos”, “seremos los líderes”, es ahí donde se pierde su esencia y se convierte en un mecanismo estático el cual no aporta, ni genera filosofía corporativa.

La visión estratégica debe proyectar a mercados, sin tener aún el producto, debe visualizar oportunidades de negocio, los escenarios en los cuales competirá la empresa y sus atractivos estratégicos a futuro, cuando la visión es degradada al nivel de bellas frases, que siempre muestran de manera mecánica a las empresas convertidas en las mejores, las más reconocidas o las líderes, aún sin tener como hacerlo, producto de esquemas que han sido relevados en razón de los constantes cambios del entorno que generan, permanentemente, nuevos retos como diversos escenarios competitivos con el paso del tiempo y hacia el mañana empresarial.

el marketing para acoplarse a cada entorno ante unas coyunturas específicas pero no para perpetuarlos en el tiempo ante las nuevas circunstancias de los mercados y de las variables del entorno.

Por lo tanto a nivel de dirección, de marketing y del enfoque empresarial a cada época le corresponde una fórmula distinta en lo que respecta al pensar y el actuar organizacional, o sea su propio paradigma. Cada época se debe a un entorno distinto, el cual se debe corresponder con un paradigma diferente y puntual a cada escenario.

La clave de los distintos paradigmas y la evolución constante en él, hace que los paradigmas cambien, en un proceso dinámico, de retroalimentación continua del medioambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com