ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Histórico


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  1.955 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

Contexto Histórico

La lectura es como de hace 10 años debido a que las cosas que abarca son un poco antiguas, es en las fiestas de diciembre por que menciona en la lectura el día de la inmaculada concepción que es el 8 de diciembre, decía del frío de Europa. Se sitúa en España (Zaragoza), Francia. En una teoría donde la religión es mas importante y todos creen en ella, la historia se basa mucho en la religión ya que a esto se dedica el amigo de Pilar que después se va a convertir en su pareja, dejando su vocación en la iglesia para estar con ella.

Pilar: Pilar es una joven estudiante, quien lleva una vida monótona, y vive en busca de una estabilidad profesional y emocional. Su infancia la pasó compartiendo con muchos amigos, pero siempre hubo uno más especial que los demás, ese hombre del que, sin darse cuenta, estaba enamorada. Ella es una mujer débil y temerosa, y cierto día, se reencuentra con aquél hombre, de quien estuvo mucho tiempo alejada, y quien de un momento a otro, da un giro total a su vida; la hace darse cuenta de todo el tiempo que ha perdido tratando de planificar su vida, y no de vivirla.

Pilar en el transcurso de la obra vive una gran transformación, una enorme evolución, un cambio de actitud frente a su vida y qué quiere hacer de ella. Cambia su visión respecto al futuro y a lo que es correcto hacer o no hacer, se libera de sus propias ataduras, y aprende a ser ella misma, a seguir sus instintos y a ser feliz.

El Seminarista: Es un joven, seminarista, entregado a la vida religiosa, y a quien la vida lo ha convertido en una persona muy sabia, seguro de sí mismo, y con ideales altos y fuertes.

Su niñez la compartió con Pilar, una amiga muy querida para él, a quien siempre amó, pero nunca tuvo el valor de decírselo. Cuando se reencuentra con ella, le enseña todo lo que sabe, le entrega su corazón, el que guardó durante todo ese tiempo que estuvieron lejos. Pero es difícil, por que tiene otra prioridad como lo es la vida espiritual, servir a Dios, a la Virgen y convertirse en un servidor que hará la voluntad de Él. El Señor le enseñó todo lo que sabe, y aprendió a desarrollar un don “milagroso”, la curación de los enfermos.

Durante el transcurso de la obra está envuelto en un gran conflicto, la toma de una decisión que definiría su vida; por eso es que busca a Pilar, debe decidir si el amor que hay en su corazón le corresponde a ella o lo debe dedicar a Dios, a su religión.

Introducción.

A orillas del río Piedra me senté y lloré es una obra del escritor brasileño Paulo Coelho donde narra una historia de amor adolescente que por timidez no se pudo realizar pero que once años después el destino los reúne. A ella la vida le ha enseñado a ser una mujer fuerte y a ocultar sus sentimientos, en cambio a él se convirtió a la religión para refugiarse de sus luchas internas, ahora es maestro espiritual, quien, se dice realiza milagros.

En este libro el autor también hace mención en cómo es que el amor está estrechamente relacionado con la espiritualidad, la religión, de cómo el corazón siempre tomará la última decisión.

La verdad me llamó mucho la atención al leer el libro en cómo se hace esta relación, que personalmente nunca había pensado, pero al leerlo te das cuenta de que igual tiene la razón, muchas de las frases que contiene en libro son ciertas pero nos cuesta darnos cuenta que es así, también habla sobre el sufrimiento por causa del amor, como es que sufrimos por el hecho de amar y no ser correspondidos o amar “más” de lo que nos aman, la solución que da el autor a este sufrimiento es acercarnos a Dios.

Si bien, es un poco religioso, sinceramente yo no soy una persona que esté metida muy de lleno en la religión, si soy Católica y respeto la religión, pero no es un tema del cual tenga mucho conocimiento pienso que el autor tiene mucha razón en diversos pasajes que muestra en el libro y que al final, bueno en lo personal si te deja una gran enseñanza.

Sinopsis

La historia es de dos amigos de la infancia, una mujer de nombre Pilar y un hombre que en el paso del tiempo se dejan de ver debido a que Pilar se queda en su lugar de nacimiento que es Zaragoza y su amigo decide que debe salir de ahí, su amigo se va pero sigue teniendo contacto con Pilar, le manda mensajes siempre en un lugar distinto que el anterior lo que hace sentir un poco mal a Pilar porque siente que ella no hizo nada y en cambio su amigo cumplió su sueño de viajar por el mundo. Se entera de que su amigo se va a volver seminarista, y en una carta que él le escribe le dice; “que iría a hablar ante un pequeño grupo en Madrid, y que deseaba contar con su presencia”. Ella decide ir a Madrid, al verlo se le hace atractivo y ve como cambio demasiado en todo el tiempo que lo dejo de ver. Empezó a hablar acerca de la religión, diciendo: “Es necesario correr riesgos. Solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado”, ella se siente asombrada y solo espera el momento para poder hablar con el. Cuando habla con el siente que no le interesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com