ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contminacion Tematica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

Guia 2 de Medicina Preventiva

Ratings: (0)|Views: 12.183|Likes: 18

Publicado porMarceliTa REina

Ver más

TALLER UNIDAD 2JAIME HUMBERTO RUEDA RODRIGUEZLEIDY MARCELA ROMERO PARRAMIGUEL ANGEL MUÑOZ PINTOTUTOR:MONICA BIBIANA SANCHEZCORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOSMEDICINA PREVENTIVASALUD OCUPACIONAL V SEMESTREVILLAVICENCIO ± META2011

Q

UE SON ENFERMEDADES CRONICAS?, ENUMERE SUSCARACTERISTICAS PRINCIPALES

Enfermedad crónica a aquellas enfermedades de larga duración, cuyo fin ocuración no puede preverse claramente o no ocurrirá nunca. No hay un consensoacerca del plazo a partir del cual una enfermedad pasa a considerarse crónica;pero por término medio, toda enfermedad que tenga una duración mayor a seismeses puede considerarse como crónica 1. Padecimiento Incurable: permanente e irreversible con periodos de remisión yrecaídas.2. Multicausalidad o plurietiologia: están asociadas a diversos factores químicos,físicos, ambientales, socioculturales, muchos de ellos relacionados con el modo devida y el trabajo. En las enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, intervienenmúltiples causas: tabaco, hipercolesterolemia, hipertensión, estrés, etc.3. Multiefectividad: un factor de riesgo puede producir múltiples efectos sobredistintos problemas de salud. Por ejemplo, el tabaco puede producir cáncer depulmón, EPOC, enfermedad cardiovascular.4. No Contagiosas: no están producidas por agentes microbianos, por lo tanto nopueden transmitiese.5. Incapacidad Residual: dejan secuelas psicofísicas y, por tanto, disminuyen lacalidad de vida.6. Rehabilitación: requieren entrenamiento específico del paciente y de su familiapara asegurar su cuidado y una estrecha colaboración y supervisión del equipo decuidados.7. Importancia Social: determinada por las tasas de mortalidad y la repercusiónsocioeconómica, incapacidades en la población activa y gasto sanitario quegeneran.8. Prevenibles: tanto a nivel primario, mediante la modificación de determinadosfactores, como a nivel secundario, mediante su detección precoz.9. Sentimientos de pérdida: se generan en el paciente respecto a su vida anterior Estas enfermedades comparten varias características:

y

Origen asociado con el estilo de vida.

y

Evolucionan de manera progresiva a través del tiempo

y

Muchas veces su primera manifestación corresponde a la agudización de

alguno de los problemas que las acompañan

y

Varias de ellas actúan como condicionantes o favorecedoras de otras

y

Todas se benefician de las mismas medidas

y

Son permanentes e irreversibles, cursando con las alteraciones residuales.

You're reading a free preview.

Pages 3 to 25 are not shown in this preview.

Leer la versión completa

y

Requieren del entrenamiento especifico del paciente y de su familia paraasegurar su cuidado y de la colaboración de ambos con el equipo de saludEl grupo de las enfermedades crónicas no transmisibles incluye a la obesidad, ladiabetes, las enfermedades cardiovasculares y cerebro-vasculares, la hipertensiónarterial, el cáncer y los problemas articulares.

¿CUÁLES SON LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS DE LA POBLACIÓNADULTA CON MAYOR PREVALENCIA EN COLOMBIA?

Las enfermedades crónicas más comunes en el adulta con mayor prevalencia son:

La hipertensión arterial

La diabetes

El cáncer

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Osteoartrosis

la artritis reumatoidea

Enfermedades cardiovasculares

Enfermedades cerebro vasculares

Osteomusculares

Enfermedad diarreica aguda

Obesidad

Insuficiencia renal aguda

Incontinencia urinaria

DEFINA

Q

UE ES, CUALES SON LOS FACTORES DE RIESGO Y LASESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN PARA LAS SIGUIENTES PATOLOGÍAS:HTA:

Para saber que es hipertensión arterial primero debemos saber que es tensiónarterial y a continuación la definiremos.La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de lasarterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.Las lecturas de la presión arterial se miden en milímetros de mercurio (mmHg) ygeneralmente se dan como dos números. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como120/80). Uno o ambos de estos números pueden estar demasiado altos.El número superior corresponde a la presión sistólica:

y

Se considera alta si la mayor parte del tiempo está por encima de 140.

y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com