ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraindicaciones De Las Terapias Por Ultrasonido


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Contraindicaciones de las terapias por ultrasonido

El ultrasonido terapéutico es una modalidad comúnmente utilizada por los fisioterapeutas. Las terapias de ultrasonido funcionan al conducir ondas sonoras dentro del tejido para ayudar a aliviar el dolor, inflamación y espasmos musculares mientras incrementan el rango de movimiento. El ultrasonido terapéutico puede utilizarse para producir cambios termales y no termales en el tejido. Aunque este tipo de ultrasonido es seguro para tratar varias condiciones, hay contraindicaciones para esta terapia.

¿Cuáles son las indicaciones del ultrasonido?

- Recuperación de cirugías estéticas (edema y hematomas.)

- Tratamiento anticelulítico.

- Adiposidad Localizada.

- Complemento de Mesoterapia.

- Hidrolipoclasia.

Indicaciones del Tens

Dolor agudo

Importantes indicaciones para el TENS convencional en dolor agudo son el dolor post-operatorio y el de trabajo de parto.

Una disminución del consumo de analgésicos, una merma del dolor y una más rápida restauración de la función postoperatoria han sido informadas con dicha terapia.

En lo que respecta al dolor del trabajo de parto, una moderada reducción del dolor lumbar, relacionada con la dilatación cervical, ha sido reportada por varios autores.

El dolor de los últimos pasos del trabajo de parto no respondió correctamente.

Existen algunos trabajos en los cuales se informa que la duración del trabajo de parto se acorta en primíparas tratadas con TENS, en comparación con un grupo control, pero esta relación causal ha sido puesta en duda.

Sobre el dolor intermitente de la enfermedad vascular, tanto en la enfermedad vascular periférica como en la angina de pecho, han sido publicados resultados interesantes.

Respecto a la enfermedad vascular periférica, se ha informado que con la acupuntura TENS se ha podido reducir el dolor producido por el ejercicio y también disminuir una eventual aceración.

En la angina de pecho, el tratamiento con TENS convencional ha sido dirigido exclusivamente al dolor de pecho. Notoriamente, todos los pacientes entrevistados mostraron una mayor capacidad de trabajo, una disminución de los desniveles del segmento ST, un incremento de la tolerancia a la marcha y un mejoramiento del metabolismo láctico. Fue obtenida, asimismo, una indirecta evidencia de que la sangre coronaría que fluía a áreas isquémicas en el miocardio era incrementada.

Dolor Crónico

Como ocurre en el caso del dolor agudo, el TENS en dolor crónico, influye significativamente en aquellos estados de dolor que están referidos a las estructuras parietales del cuerpo. Es el caso del verdadero dolor visceral el TENS no ha dado resultados significativos. Lo mismo ocurre en los estados de dolor psicógenos o funcional. Los dolores crónicos se dividen en dos grandes grupos: Los dolores nociceptivos, dolores músculoesqueléticos y oncológicos de estructuras parietales (principalmente metástasis óseas), este grupo responde muy bien al tratamiento de TENS.

El segundo grupo es el dolor neurogénico, ya sea dolor de neuropatía, neuralgia, estados de dolor relacionados a la función del simpático (causalgia), rizopatías o lesiones traumáticas o isquémicas del Sistema Nervioso Periférico o Central, en este caso el TENS produce, alivios temporarios efectivos.

La terapia debe intentarse siempre, especialmente porque aquí se ofrecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com