ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Terapias


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué SON LAS TERAPIAS?

En medicina, tratamiento o terapia (del griego θεραπεία/therapeia=tratamiento médico) es el conjunto de medios de cualquier clase, higiénicos, farmacológicos, quirúrgicos o físicos (véase fisioterapia) cuya finalidad es la curación o el alivio (paliación) de las enfermedades o síntomas, cuando.

(Terapia) tratamiento de cualquier enfermedad o trastorno, como la terapia por inhalación, en la que se administran varios medicamentos a pacientes que sufren enfermedades del tracto respiratorio

Terapia es la parte de la medicina que se ocupa del tratamiento de las enfermedades. Ahora bien, esa es la definición más general del concepto y por cierto existen distintos tipos de terapias, como tantas afecciones o enfermedades hay. En tanto para avanzar y profundizar más en el término será preciso ahondar en algunos de los tipos de terapias existentes más conocidos y demandados por los pacientes.

Entre estas se destacan: la terapia genética, la biológica, hormonal, ocupacional, intensiva y cognitiva.La genética responde a una técnica médica experimental que consiste en la inserción de genes en las células y los tejidos del paciente para tratar la enfermedad que lo aqueja.

Luego y siguiendo el caprichoso orden que le impusimos a la lista, se encuentra la terapia biológica o también conocida como inmunoterapia, que lo que hace es utilizar el sistema inmunológico del cuerpo para combatir, por ejemplo, al cáncer o para reducir los efectos secundarios que devienen del padecimiento de este.

En tanto, la terapia hormonal consiste en la administración de distintos medicamentos para interferir en la actividad hormonal bloqueando la producción de hormonas, que se ha comprobado favorecen al crecimiento de un tumor y solamente se emplea luego de obtenido un resultado positivo de la prueba de receptores hormonales.

La terapia ocupacional es la primera de la lista que aparece y que no se refiere al tratamiento de una dolencia física como las anteriores, ya que se ocupa más que nada de desarrollar actividades que contribuyan a la salud y al bienestar de las personas.

Y ahora si una que casi todos seguramente conocemos y una de las terapias más familiares, la intensiva y que se refiere a la unidad de internación que existe en cualquier clínica, sanatorio u hospital, donde se le da asistencia médica a los pacientes más graves, cuya vida corre serio peligro y por supuesto, está precisamente equipada con aparatos sofisticados para cumplir efectivamente con tal menester.

Y por último, sí, la más popular de todas y una de las más demandadas durante los últimos años del siglo pasado y en lo que va de este, la cognitiva, que se ocupa de tratar aquellas afecciones que no producen un dolor concreto, pero que a veces son tan crueles y peligrosas como las que sí duelen, tales como las fobias, depresiones, ataques de ansiedad y otros trastornos psicológicos. Básicamente, lo que hace esta es lograr que el paciente reconozca el problema que origina estos problemas y reemplazarlo por otras ideas o cuestiones que permitan olvidarlo o bien hacerlo desaparecer.

REHABILITACION EN PROTESIS

La Rehabilitación, la Prótesis y la Anaplastología Maxilofacial nacen del sentimiento del género humano de recuperar lo perdido y mantener, no solo la apariencia física con el resto de sus congéneres, sino también la función masticatoria y el bienestar psíquico de la relación social.

En el transcurso de la historia, el significado de la imagen física de la cara ha generado inquietudes religiosas y de integración en la sociedad.

Actualmente los avances quirúrgicos de reconstrucción facial junto a la aparición de nuevos polímeros de silicona suponen unos recursos que pocas veces se utilizan, ya sea por desconocimiento, ya sea por su complejidad.

La Prótesis Maxilofacial y la Anaplastología, junto a la Cirugía Maxilofacial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com