ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 administracon general


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Los factores que afectan a la empresa.

Miguel Angel Sánchez Huircafil

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Instituto IACC

26 de enero de 2014


Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

        Las variables externas e internas en la empresa en la cual trabajo son demasiadas para recordarlas todas, y las formas en que afectan son de igual manera numerosas.

        Mi desarrollo laboral de lleva a cabo en un ambiente en el que se encuentran muchos factores que desordenan o dan más orden a la vida daría laboral. En el retail se encuentran factores innumerables.

        Uno de los puntos más recurrentes en que afectan en forma directa, es la falta de personal a su horario normal de trabajo, al suceder esto en mi lugar de trabajo, se nota en demasía el problema, ya que en el caso de los departamentos de la sala de venta, se hace un problema con la atención de los clientes al encontrar cajas de pago en el que no se encuentra la cajera o la vendedora para realizar la atención debida, y por ende da sobre carga laboral a sus compañeros.

En otro departamento, la falta de un ordenador deja sin la atención correspondiente a los muebles o trastiendas las cuales acumulan pertrechos que deben ser ordenados constantemente. En el departamento de seguridad, se nota enormemente, ya que la falta de un guardia desordena el orden diario, en el cual de antemano ya todos tienen un punto determinado que deben cubrir al faltar uno de ellos, generan problemas de horarios, colaciones, etc…

        Los operadores y personal de mantención también generan problemas en la falta o en la mala capacitación que pueden tener para desarrollar su labor, ya que ellos se encuentran encargados de la correcta función de los equipos de computación e iluminación de la tienda y todo el mantenimiento necesario.

        En respecto a la tarea que llevo a cabo yo en esos momentos en la tienda, mi labor y desarrollo de mi cargo, define mucho en el control de documentación y búsqueda de fallas en la sala de ventas, y corrección de errores de los vendedores y cajeros en el uso y tramites de digitación en la caja, además de tratar de hacer acortamientos de inventario que suelen ocurrir con los corte documentarios, y una falla en eso, puede dejar perdidas en números de ganancias en la tienda.

        Ahora, los factores externos que afectan a l empresa, son mayormente los hurtos por parte de los mecheros y las fallas delos transportistas en forma directa.

        A la vez también existe el efecto económico, el cual provoca cambios tanto en el desempeño como en las utilidades que se generan. En la tienda se mantiene siempre un estudio de las competencias en el tema de los precios de productos, de ofertas existentes al momento de las temporadas críticas, etc.

        De por si mi empresa cuenta con numerosas formas de contingencia para tratar de no interferir con el desempeño diario, ya sean medidas ante caídas de sistema y fallas en cajas de atención al cliente, medidas de energía alternativa debido a cortes y apagones de energía, mediante sistemas de grupo electrógeno, y también medidas de atención ante cualquier fenómeno natural por el cual se necesite una evacuación de emergencia, mediante brigadas de emergencia y personal de seguridad, con zonas delimitadas y conexión digital de emergencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com