ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 Investigacion Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

Debemos tener en cuenta que este modelo, es un conjunto de factores que se unen en cadena para la implementación de la investigación y análisis de accidentes, este modelo expone como ocurren los accidentes, se pueden observar las causas posibles de accidentes que puedan generar pérdidas.

Encontrando en la siguiente herramienta los siguientes puntos que son relevantes a la hora de aplicar esta herramienta.

 Falta de control

 Causas Básicas

 Causas Inmediatas

 Accidentes / Incidentes

 Pérdida

.- Falta de control

o El control es un proceso que tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos o actividades vayan de acuerdo con los planes establecidos.

o Se dice cuando hay falta de control, se refiere a la no implementación de Programas adecuados, Normas que no son las correctas en su aplicación, y el no cumplimiento de ellas.

o Los controles nos proporcionan un modelo de seguridad para lograr los objetivos.

o Lo que se puede resumir en Sistemas inadecuados, Estándares Inadecuados o incumplimiento de los estándares.

.-Causas Básicas

o Las causas básicas son llamadas también causas raíces o indirectas, ya que estas son las causas por las cuales se inicia la secuencia para la generación de los accidentes del trabajo

o Estas se clasifican en Factores personales y Factores del Trabajo:

 Factores Personales

 Son las causas que se producen a partir del grado de competencia laboral definida en el trabajador, como habilidades destrezas, conocimientos o valores etc,:

 Factores del Trabajo

 Son aquellos factores producidos por condiciones propias del diseño, construcción o mantenimiento de los sistemas o procesos, también como la tecnología utilizada para el desarrollo del trabajo.

Causas Inmediatas:

o Son llamadas causas inmediatas debido a que una vez estén presentes en el hombre, los equipos , las máquinas, las herramientas, los materiales o incluso las condiciones ambientales, una característica de las causas inmediatas son fácilmente observables por lo que se pueden llamar signos o síntomas del accidente, estas se dividen en actos inseguros y condiciones inseguras.

 Actos inseguros:

 Se cataloga como una violación de una norma aceptada como técnica y segura por el trabajador, que permite la generación del accidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com