ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE INVESTIGACION PREVENCION DE RIESGOS IACC


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Control 1: Definiendo conceptos claves

Nicolás Mauricio Oyaneder Ibáñez

Investigación en prevención de riesgos

Instituto IACC

02/04/2017


Desarrollo

ACCION CORRECTIVA

ACCION PREVENTIVA

Se toma en cuenta la creación de una acción correctiva cuando ha existido un problema real y que este a su vez ah traídos problemas para los trabajadores o para la empresa en sí.

Estas son basadas en problemas ficticios o se realizan en base a sugerencias generadas por el personal o cualquier otro actor relevante en la organización

Se utilizan para evitar la repetición o reaparición de un problema detectado por los trabajadores o un comité del sistema de gestión, adicionalmente es condicionante que venga por una no conformidad real previa, esto puede ser levantada por cualquier miembro de la organización.

Se generan para prevenir inconvenientes y evitar la aparición de este supuesto detectado o de la condición supuesta, esto siempre con el fin de evitar no conformidades.

Se realiza a partir de la realización de un análisis de causas las cuales a su vez han originado una no conformidad real.

Se generan a partir de un análisis de las causas el cual genera la organización y las utiliza para evitar no conformidades en su sistema de gestión, teniendo un aporte de la organización poniéndose en la situación de que estas supuestas situaciones podrían dar causas a no conformidades.  

Son abiertas por consenso entre el responsable de ejecutar el sistema de gestión y el personal de la organización.

Se abren en el transcurso de reuniones periódicas de comités de gestión de la organización con el fin de analizar la efectividad de las mismas, estas podrían adicionalmente requerir un estudio previo.

Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada en la organización por el personal o por comités del sistema de gestión.

Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial o cualquier otra situación potencial indeseable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com