ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 8 Investigacion de Prevencion de Riesgos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Análisis con el Método del Árbol de Causas

David Quinteros Pool

Investigación de prevención de riesgos,

Instituto IACC

21 de Mayo de 2017


[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Desarrollo

1.-  Según mi análisis y lo que puedo observar creo que la opción correcta es la B ya que según mi lógica permite o se adapta mejor a construir el árbol de causas de esta problemática.

2.-  siguiendo el análisis y mi lógica creo que los hechos  implicados se relacionan mejor con la opción Conjunción como se observa el antecedente tiene 3  orígenes  o antecedentes no relacionados entre sí pero juntos producen el hecho o causa.  

Se aprecia que la reparación la realiza el Jefe de departamento (2) y los antecedentes son que el Trabajo es Urgente (3) y no hay mecánico suplente (4) y como último antecedente es que el ingeniero mecánico está ausente (1).

3.-es fundamental trabajar con los hechos de un incidente ya que estos permiten reconstruir lo sucedido y con esa información se podrán realizar las acciones correctivas inmediatas y preventivas posteriores y así también mejorar los procesos y políticas de seguridad de la empresa, evitando nuevos accidentes del mismo índole o reduciendo su probabilidad de ocurrencia.

Ahora porque la importancia de trabajar en base a los hechos, es importante ya que los hechos son información real y verídica que no requieren confirmación.

Es fundamental poder determinar cuando la información entregada es un juicio de valor o alguna interpretación de los hechos, esto puede causar problemas en la investigación y también en la confección del árbol de causas ya que estas siempre son opiniones personales y desvirtúan los hechos reales, por esto es importante que la toma de información o antecedentes sea realizada lo antes posible y entrevistando a los testigos para descartar contradicciones y además se debe realiza con bastante técnica así evitar poner a los testigos nerviosos y logrando descartar las interpretaciones o juicios de valores que puedan emitir.

Existe otro tipo de información o hechos que es de vital importancia para el proceso de levantamiento de hechos y estos son los procedimientos, sistemas de gestión, evaluaciones, actas de comités paritarios y también de entrevistas del personal que trabaja en la línea y su jefatura directa.

Existen muchas formas y también hay pautas de como recolectar la información y así poder generar los hechos que gatillaron el incidentes y con estos hechos poder construir un buen árbol de causas, pero es fundamental trabajar con hechos concretos que permitirán reconstruir el incidentes y así evitar que ocurra de nuevo al tomar las acciones necesarias para esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (149.7 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com