ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene 2 semana 8 Proponer Medidas de prevención y control de riesgos al desarrollar labores de evaluación biológica:


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 8: SISTEMAS DE CONTROL Y PREVENCION DE RIESGOS BIOLOGICOS  - IAAC

Alumno: Rodolfo Olivares González

HIGIENE INDUSTRIAL II

Instituto IACC

16 de Agosto del 2015

Proponer Medidas de prevención y control de riesgos al desarrollar labores de evaluación biológica:

Según los contenidos estudiados durante la semana, una breve investigación en internet y suponiendo que usted es el encargado de  prevención de riesgos e una empresa ganadera:

Redacte un informe (fundamentado en el rubro) donde le explique al directorio de la empresa cuáles  son  las  medidas  de  control  que  usted  recomienda  implementar  para  minimizar  o eliminar el riesgo biológico en el ambiente laboral, considerando las precauciones que se deben tomar en cuenta al momento de desarrollar evaluaciones biológicas.

El informe deberá explicar detalladamente la (las) técnica(s) de evaluación a implementar y los beneficios que se podrían obtener con su utilización.

Su respuesta debe obedecer a una elaboración propia (con sus palabras), identificando autores y citando fuentes cuando corresponda. Recuerde agregar la bibliografía al final de su trabajo. Cuide su ortografía y redacción.

Desarrollo:

Riesgo Biológico en la Ganadería

La exposición e interacción en lugares donde se trabaja con agentes biológicos afectan la salud de los trabajadores expuesto, los agentes expuestos en el ambiente más los que portan los animales se mezclan y afectan simultáneamente a ambos provocando infecciones.

Si bien existen disposiciones sobre esto en la Ley 19558, Ley 20161 y la Ley 20308 no existen metodologías para poder evaluar las exposiciones a estos agentes.

La complicación mayor está asociada a la no toma de muestras constantes de los lugares de trabajo, asi como de los trabajadores que están expuestos, con lo cual se aconseja realizar un muestreo de los vectores existentes tanto en el aire, equipos, agua y ropas de trabajo.

Este muestreo solo nos indicara cuales son los agentes que existen en el ambiente de trabajo pero no reflejaran la interacción que allí si genera, en función de esto se obtiene lo siguiente:

  • Los vectores que pueden formar colonias mas que una unidad son entidades muy complejas y de muy diversa naturaleza.

  • La respuesta médica de cada persona antes los medicamentos que se les da son variables dependiendo de los vectores y del organismo de cada trabajador.
  • Se deben considerar distintos tipos de muestreo como agentes existan en el ambiente.

La relación que se produce entre la interacción que se produce entre los animales y los humanos denominada Zoonosis es tan antigua pero las tecnologías con las cuales se cuenta para ver la relación de agentes que se mezclan entre ambos son cada vez más eficaces.

Los métodos contra la prevención de la Zoonosis son moderados ya hemos visto casos en los últimos años que desafían a la ciencia, como la gripe aviar, la peste porcina.

Según los datos obtenidos en la Zoonosis es posible saber cuáles son los agentes a los que se expone, para esto dependiendo de su peligrosidad o letalidad se tomaran las medidas preventivas acerca de estos agentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com