ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Relaciones


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE RELACIÓN

En muchas ocasiones es necesario lograr que uno o más productos se mezclen en una proporción determinada. Para esto debe asegurarse que los caudales en los que son agregados mantengan una relación entre sí, y de allí el nombre que recibe este tipo de control.

Figura 1. Control de relación de dos componentes X e Y en una proporción R.

Para implementarlo, se mide el caudal de un cierto componente Y, que se supone proviene de una sección anterior de la planta y que no pude ser previsto ni controlado; se mide asimismo el caudal de otro componente X, el cual se resta de Y modificado por una constante R que expresa la relación entre ambos. De allí se genera una señal error e, la cual es introducida en el controlador. Obsérvese que el mismo no tiene entrada de Referencia, debido a que la misma es siempre nula, ya que su objetivo es simplemente mantener el error e = 0. La salida del controlador es aplicada a la válvula que regula el aditivo X. Se logra así un ingreso proporcional de ambos caudales al tanque agitador.

ESQUEMA DE CONTROL DE RELACIÓN:

Se utiliza para controlar la relación entre dos flujos, los dos flujos son medidos, pero sólo uno es controlado.

Se pueden mostrar dos configuraciones para el control de relación:

ESQUEMA (a): Se miden ambos flujos y se obtiene su relación, se compara con la relación deseada (referencia) y se manipula uno de los flujos.

ESQUEMA (b): Se miden ambos flujos, se multiplica el flujo no controlado por la relación deseada y se utiliza como referencia para un controlador de flujo que manipulará el otro flujo para obtener el resultado deseado.

Este tipo de esquema es muy utilizado en diferentes procesos químicos como, Relación entre dos reactantes, relación aire (combustible, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com