ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación de la planificación y el control de la organización


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL

1. Si el control se estudia como la última etapa del proceso administrativo, esto no significa que la practica suceda de la misma manera; la planeación y el control están relacionado a tal grado, que en muchas ocasiones el administrador difícilmente puede delimitar si está planeando o controlando; incluso para muchos autores el control forma parte de la planeación misma. El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cual es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cohesione y se informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

A fin de poder emitir una definición formal de este concepto se revisaran algunas de las definiciones más aceptadas.

Burt K. Scanlan. El control tiene como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

Geroge R. Terry. El proceso para delimitar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y, si es necesario, aplicando medidas correctivas, de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

Henry Fayol. Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin señalar las debilidades y errores a fin de rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente.

Robert C. Appleby. La medición y corrección de las realizaciones de los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa como los planes para alcanzarlos se cumplan eficaz y económicamente.

Bibliografía: “fundamentos de administración”

Autor: Münich Galindo Lourdes ° García Martínez José. II. t.

Editorial: Trillas

Decimoquinta reimpresión, agosto 2004. Pág., 171, 172.

2. Definimos control como la actividad por la cual se analizan las decisiones a partir de la confrontación entre lo planeado y el resultado obtenido en la ejecución del plan y la elaboración de acciones correctivas

Libro: sistemas administrativos estructuras y procesos.

Editorial: ediciones Machini

Capítulo 3 pág. 85

Coordinadores: Juan C. Gómez Fulao ° Fernando G. Magdalena y colaboradores.

Buenos Aires – Bogotá- Caracas- México D.F

3. Función Administrativo concerniente a la supervisión de las actividades de los empleados, busca que la organización siga el camino correcto hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com