ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

CI-E

APODACA VALDEZ Y ASOCIADOS, S.C.

CLIENTE: IRRI-DREN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO

CICLO DE INVENTARIOS-MANUFACTURERA

FUNCIONES CONTABLES Y PROCESOS

1. Describa los documentos o medios electrónicos usados para iniciar o registrar las transacciones que se listan a continuación, la información contenida en dichos registros y las personas que preparan la fuente de los registros.

a. Inicio del proceso de producción, incluyendo la requisición de materia prima para producción y la programación de la mano de obra (ordenes de producción, programación de fabricación, etc)

b. Registro del costo de materiales, mano de obra y cargos indirectos usados en la producción (boletas de labor, documentos de producción, etc.)

2. Describa que le pasa a la información en cada documento o registro listado anteriormente desde que el registro es creado hasta que la información es transferida al siguiente registro listado anteriormente, o hasta que la información es registrada en la balanza general. Indique quien desarrolla estos procesos y que otros documentos o registros son usados o creados en el proceso.

a.

b.

3. Si fuera el caso, describa el sistema de inventarios perpetuos para la material prima, trabajo en proceso y artículos terminados.

4. Describa los procedimientos desarrollados para el conteo físico de los inventarios.

5. Describa el proceso para acumular la información del costo y la compilación de la lista de inventario.

He revisado la información preparada por el cliente y he comprobado que estos controles describen adecuadamente el sistema puesto en operación.

Preparado por:______________________________

Fecha:____________________

Revisado por:______________________________

Fecha:____________________

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO

CICLO DE INVENTARIOS-MANUFACTURERA

OBSERVACIONES

1. Documente las respuestas de las siguientes preguntas. Si no es significativa el área o el aspecto del ciclo de transacción no es necesario contestar dicha pregunta. Pero habrá que señalarse así.

2. Cuando un control no está establecido o es inadecuado, se debe hacer una referencia a los comentarios de sugerencia para su consideración.

PROCEDIMIENTOS DE CONTROL

Cuantificación de inventarios:

1. ¿Cuáles son los procedimientos que aseguran la salvaguarda física del inventario y quién efectúa dichos procedimientos? (existencia u ocurrencia, integridad)

2. ¿Cómo asegura la Compañía que el personal responsable de monitorear el inventario de materiales adquiridos y otros materiales disponibles no son responsables también de ordenar o autorizar la compra de dichos materiales? (existencia u ocurrencia, integridad, derechos u obligaciones)

3. ¿La Compañía mantiene registros de inventarios perpetuos?

SI NO

Si la respuesta es SI, ¿Cómo asegura la Compañía la exactitud de las cantidades en los registros (Vg. conteos cíclicos) y quién efectúa estos procedimientos? (existencia u ocurrencia, integridad, valuación)

4. ¿Qué procedimientos efectúa el Cliente para asegurar la exactitud del conteo físico de inventarios y quién desarrolla estos procedimientos? (existencia u ocurrencia, integridad, valuación)

5. ¿Cómo controla la Compañía los inventarios localizados fuera de las instalaciones del almacén principal? (existencia u ocurrencia, integridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com