ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 1 Adm General


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General de Sistemas.

Definición de Teoría General de Sistemas.

a) Es un conjunto de elementos, partes u órganos, esto es los subsistemas.

b) Los Elementos se inter relacionan de, manera dinámica, esto es interacción e independencia, y forma una red de comunicaciones y relaciones, en función de dependencia recíproca entre ellos.

c) Desarrollar una actividad o función, que es una operación, actividad o proceso del sistema.

d) Para lograr uno o más objetivos o propósitos que constituyen la finalidad para que fue creado el sistema.

Los orígenes de la (TGS) surgieron con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanfy publicados entre 1950 y 1968. Las (TGS) su objetivo no es solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.

En un sentido amplio la (TGS) se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad y como una orientación practica y estimulantes para formas de trabajo transdiciplinarias.

Los objetivos originales de la (TGS) son los que mencionaremos a continuación.

a) Impulsar el desarrollo de una terminología que nos permita describir las características, funciones y comportamientos sistémicos.

b) Desarrollar leyes aplicables a todos estos comportamientos.

c) Promover una formalización matemática de estas leyes.

Las (TGS) surge en respuesta al agotamiento y a la inaplicabilidad de os enfoques analítico-reduccionistas y sus principios mecánico-causales (Arnold & Rodríguez, 1990b).

Cuando hablamos de sistemas se tiene en cuenta una totalidad cuyas propiedades no son atribuibles a la simple suma de las propiedades y sus partes y componentes.

Sistemas y sus tipos diferentes tipos. La (TGS) se fundamenta a tres premisas básicas.

a) Las moléculas existen dentro de las células las células conforman tejidos, los tejidos conforman órganos , y los órganos conforman organismos, los organismos colonias, las colonias culturas nutrientes ,las culturas conforman conjuntos mayores de culturas y así sucesivamente, es to quiere decir que todo va de la mano y con un orden jerárquico.

b) Los sistemas son abiertos. Es una consecuencia de un supuesto anterior. Cada sistema que se examine, excepto el mayor o menor y recibe y descarga algo en los otros sistemas, generalmente en aquellos que son continuos.

c) Las funciones de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com