ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 6 Administracion General


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.

Los administradores son los responsables de las relaciones entre la empresa y el ambiente externo, dedicándose a trazar la estrategia empresarial más correcta para alcanzar sus objetivos, orientándose al desempeño de las personas sus funciones siendo importantes para la labor administrativa.

La dirección es la encargada de administrar las condiciones para que los trabajadores en equipo puedan lograr los diferentes objetivos con ciertos tipos de influencia hacia las personas para que

contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales. Este es un sistema abierto y cíclico de planeación, organización, dirección y control .Todas estas variables están íntimamente ligados entre sí, son interdependientes e interactivas relacionadas con el concepto de autoridad y poder ya que sin esto costaría más la influencia, hacia la conducta de un individuo que modifica comportamientos, actitudes y sentimientos de otros individuos.

2.- Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.

La comunicación es un proceso de pasar información y comprensión de una persona a otra .Koontz y Weihrich (2008) la definen como el acto de transmitir un mensaje con el objetivo de lograr una respuesta .La comunicación es la transferencia de información de un emisor a un receptor.

El propósito de la comunicación en una empresa es llevar a cabo el cambio, esto es, influir sobre la acción en beneficio de la organización .La comunicación resulta esencial para el funcionamiento interno de la empresa.

La comunicación tiene cuatro funciones básicas:

a) Controlar: la comunicación observa la conducta de los miembros de un grupo u organización.

b) Motivar: la comunicación alienta, porque aclara a los empleados qué hacer, cómo lo están haciendo y qué pueden hacer para mejorar el rendimiento. c) Expresar emociones: la comunicación se convierte en un punto de expresión emocional, de sentimiento. El grupo de trabajo es la fuente primaria de interacción social.

d) Información: se refiere al papel que desempeña cuando facilita decisiones debido a la transformación de datos, proporciona la información que necesitan las personas y los grupos para la toma de decisión.

La motivación impulso a la acción y puede ser provocado por un impulso que lleva a la persona a actuar de cierta manera, reaccionando con diferentes tipos de comportamiento. Siendo provocados por factores externos como el ambiente o factores internos como los procesos mentales. Koontz y Weihrich (2008) entienden la motivación como un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com