ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de la Contaminacion


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

Los métodos de tratamiento quedan sujetos a factores propios y ajenos, decir cuáles son cada uno de ellos. 

Los métodos de tratamiento quedan sujetos a:

*Factores propios del contaminante:- composición química. -composición física.                           - peligrosidad

*Factores ajenos del contaminante: - lugar del impacto. – procedencia

Qué diferencia hay entre los métodos de transformación y los de atenuación? Ejemplos de cada uno.

La diferencia que existe entre los métodos de TRANSFORMACION y los de ATENUACION es que los de transformación transforman químicamente al contaminante y los de atenuación buscan reducir la movilidad del contaminante y su contacto con el ambiente. Un ejemplo de transformación sería el método de incineración controlada y un ejemplo de atenuación sería estabilización y solidificación.

Los métodos térmicos. Definición, diferencia entre la desorción y la incineración.

Los métodos térmicos de tratamiento son aquellos que a través del calor (aplicarle calor) a los residuos contaminados generan la transformación de los mismos, para su posterior eliminación y disposición final.

La diferencia entre incineración y desorción es que la incineración es un proceso químico de combustión (oxidación del material) en el cual se elimina el residuo contaminado por completo o en su totalidad, en cambio la desorción volatiliza el contaminante y el sustrato (el material que contenía el contaminante) queda.

LANDFARMING: in situ y ex situ.

LANDFARMING: bacterias que en condiciones apropiadas de temperatura, humedad, oxigeno, PH y nutrientes o alimentos degradan el contaminante.

In situ: es el proceso de landfarming implementado en el lugar, se hace cuando en el suelo accidentalmente se genera un derrame de hidrocarburo.

Ex situ: es el proceso de landfarming implementado fuera del lugar, o sea, una planta tratadora por método de landfarming.

Desde el punto de vista estrictamente termodinámico, explicar la incineración controlada. La incineración controlada de un residuo contaminado es un proceso que consta de tres instancias en las cuales factores como temperatura y tiempo son fundamentales o esenciales para su efectividad.

En la primera etapa, a una temperatura de 700º - 800º C, se calienta directamente al residuo generándose una oxidación incompleta, y como residuos cenizas y gases de combustión.

En la segunda etapa se va a dar la oxidación completa del residuo contaminado a una temperatura de 1100º-1200ºC y tendrá un tiempo de residencia no mayor a 1 segundo para 1100ºC o 2 segundos para 1200ºC. esta etapa garantiza la irreversibilidad del proceso.

En la tercera etapa se garantiza las condiciones de vuelco, en el cual se enfría y se neutraliza con una base, generando una sal más agua.

Desde el punto de vista estrictamente termodinámico, explicar la desorción térmica 

La desorción térmica de un residuo contaminado es un proceso que consta de tres etapas:

En la primera etapa se genera la volatilización del contaminante, calentando el residuo contaminado a no mas de 300ºC, el calentamiento es indirecto, en esta etapa se separa el sustrato del contaminante.

En la segunda etapa se genera la combustión completa de los vapores del contaminante resultantes de la primera etapa.

En la tercera etapa se enfría y neutraliza lo resultante de la combustión completa, se amolda a las condiciones que el mismo debe cumplir antes de ser desechado (condiciones de vuelco).

Explicar conceptualmente los métodos biológicos en general

Los métodos biológicos son microorganismos, denominados microbiota (hongos y bacterias) que tienen la particularidad de degradar sustancias o contaminantes orgánicos y biodegradables. El tiempo del proceso es indiferente, varía con el tipo y cantidad de microorganismo que se utilice.  

Métodos físico químicos; definición; fundamentar los conceptos de estabilización y solidificación. Los métodos físico químicos son todos aquellos que no sean biológicos ni térmicos, se basan en reducir la movilidad de los contaminantes y su contacto con el ambiente. La estabilización y solidificación precisamente apuntan a lo antes mencionado, la estabilización es limitar o disminuir la movilidad del contaminante; y la solidificación es para que pierda contacto con el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (715.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com