ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosméticos(shampoo)


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Los cosméticos es un término general que se aplica a todas las preparaciones y elementos de uso externo para acondicionar y embellecer el cuerpo, limpiando, coloreando, suavizando o protegiendo la piel, el pelo, las uñas, los labios o los ojos.

El empleo casi universal de los cosméticos en los tiempos modernos ha crecido junto con el estudio científico de los ingredientes empleados. Esta investigación, que fue iniciada en el siglo XIX por los franceses, condujo al desarrollo de más y mejores productos a menor precio.

El uso de cosméticos y perfumes no se limita a las mujeres, como acaso pudiera suponerse. Los preparados que utilizan los hombres comprenden polvos, colonias, lociones (especialmente las que contienen alcohol para su aplicación después del afeitado), tónicos para el cabello, con una base de quinina o de alcohol, y desodorantes.

Las ventas anuales de productos de belleza para hombres y mujeres hacen que esta industria tenga hoy un importante desarrollo y que sea muy rentable.

JUSTIFICACIÓN

Nosotras no solo buscamos una nueva forma de realzar la belleza de la mujer y del hombre si se habla del champú, si no que lo que buscamos es una forma de utilizar todo lo que mucha gente considera mugre que nos sirve para nada más. El pelo de las peluquerías no sirve para la mayoría un estorbo que es horrible y que contiene una gran cantidad de gérmenes y bichos.

Pero en cambio para nosotras es una materia en bruto, es decir que aun no se explotado y que si nuestro producto resulta muy beneficioso para el cabello o para las pestañas, estaremos no solo obteniendo ganancias monetaria mente si no que estaríamos poniendo un granito de arena en el reciclaje y la salvación del ecosistema marino y terrestre.

Ojalá sea de gusto para los que lean este proyecto, y que sea fácil de entender al leerlo por que nos interesa muchísimo la opinión de futuros clientes.

PREPARACIÓN DE CHAMPÚ Y DE PESTAÑINA (RIMEL, MASCARA)

CHAMPÚ

Cuando usted va al supermercado y elige su champú, seguramente se fija en la etiqueta, pero no tanto como debería, pues estos productos además de estar diseñados para cada tipo de cabello, tienen componentes activos que usted debe conocer para hacer una buena elección.

El champú es un cosmético para el pelo, en algunos casos hace las veces de crema limpiadora, humectante y nutritiva a la vez. Por eso es importante que usted conozca su composición y empiece a tratar su cabello con los nutrientes que él realmente necesita.

Seguro usted conoce las reacciones de su cabello frente a diferentes tipos de champú, sabe cuales lo resecan, cuales lo engrasan, le quitan volumen o le producen el indeseable efecto eléctrico conocido como friz; pero si quiere ir mas allá, es importante que profundice en las fórmulas de cada producto, para que no se quede en los efectos externos que produce el champú en su cabello, sino que vaya a la raíz del asunto.

Según los dermatólogos, la función principal del champú es remover las células muertas del cabello, así como también los residuos que dejan el polvo, el aire, la contaminación y cosméticos como geles o fijadores. Para lograrlo, los laboratorios encargados del desarrollo de estos productos mezclan algunas sustancias básicas con ingredientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com