ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Los órganos Sexuales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 3

ÓRGANO M F ESTRUCTURA FUNCIÓN

Pene x -Órgano sexual masculino; compuesto por la uretra, cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso, glande, corona, el prepucio, millones de vasos sanguíneos, etc. Por su interior pasa la uretra por donde se excreta tanto la orina como el semen; los vasos sanguíneos se llenan de sangre por la manipulación sensorial o psicológica del pene provocando una erección para facilitar las relaciones sexuales y la eyaculación donde se expulsa semen gracias a la contracción de todos los órganos genitales.

Escroto x -Bolsa de piel que contiene los testículos, formada por capas de piel y fibras musculares para la elevación y descenso de los testículos. Es un regulador de temperatura para la adecuada producción de espermatozoides sanos.

Testículo x -Par de órganos de forma ovoide de un tamaño 4x3 cm. aproximadamente. Producen la hormona testosterona y los espermatozoides en los túbulos seminíferos.

Epidídimos x -Rodean los testículos en la parte superior. Almacenan los espermatozoides y determinan su maduración hasta la eyaculación, de lo contrario éstos son absorbidos por el tejido que los rodea.

Conducto Deferente x -Conducto de aproximadamente 45 cm. en el interior de cada testículo. Conduce los espermatozoides del epidídimo a la vesícula seminal.

Vesícula Seminal x -Estructuras en forma de saco detrás de la vejiga y a los lados de la próstata; con una capa muscular y otra secretora. Protegen y nutren a los espermatozoides.

Próstata x -Glándula que rodea a la uretra, formada por tejido glandular y está atravesada por conductos eyaculadores. Se encuentra abajo y delante de la vejiga. Produce un líquido alcalino, claro y lechoso que nutre a los espermatozoides y los protege de la acidez de la uretra.

Glándulas de Cowper o bulbouretrales x -Se encuentran debajo de la próstata. Secretan un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación y sale a través del pene durante una erección.

Uretra x -Se inicia en el cuello de la vejiga y termina en el glande y meato urinario. Elimina la orina y conduce el semen en el momento de la eyaculación.

Espermatozoides x -Se componen por cabeza, cuello y cola. Contienen 23 cromosomas para la formación de un nuevo ser.

Senos x -Formados por pezón, areola que rodea al pezón, glándulas mamarias, conductos galactóforos, tejido muscular y graso. Su función es alimentar al bebé con la leche que producen antes y después del parto.

Monte de Venus o Monte Púbico x -Abultamiento de tejido graso sobre el hueso del pubis, cubierto de vello.

Labios mayores x -Pliegues cutáneos de color obscuro, los más prominentes de la vulva, recubiertos de vello. Al separarlos dejan al descubierto más estructuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com