ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Medicamentos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  12.196 Palabras (49 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 49

Contenido

Antibióticos        2

DIURETICOS        8

SOLUCIONES        9

ANTIHIPERTENSIVOS        13

Curosurf        15

Vial 120 mg/1,5 ml        15

Lactancia        49

Grageas 10 mg        51

Embarazo Anticoagulante de elección en el embarazo, pero tiene riesgo, especialmente en último trimestre y posparto (hemorragias).        58

Lactancia No se excreta con la leche materna debido a su alto peso molecular. Sin embargo, se han descrito casos de desarrollo rápido de osteoporosis grave (de 2 a 4 semanas) y alteraciones vertebrales en mujeres en periodo de lactancia tratadas con heparina.        58


Antibióticos

Nombre genérico

Nombre comercial

indicaciones

Acción farmacológica

Efectos colaterales

farmacocinética

contraindicaciones

Presentación y dosis

Precauciones especiales

observaciones

Sulfato de amikacina

Glukamin,

amikin, gamikal

La amikacina está indicada en el tratamiento de corta duración de las infecciones bacterianas, simples o mixtas, causadas por cepas sensibles de los microorganismos antes citados, tales como: Septicemia (incluyendo sepsis neonatal), Infecciones severas del tracto respiratorio. Infecciones del sistema nervioso central (meningitis). Infecciones intra-abdominales, incluyendo peritonitis. Infecciones de la piel, huesos, tejidos blandos y en quemaduras. Infecciones complicadas y recidivantes del aparato urinario, cuyo tratamiento no sea posible con otros antibióticos de menor toxicidad.

Los antibióticos aminoglucósidos, la Amikacina se une a la subunidad S30 del ribosoma bacteriano, impidiendo la transcripción del DNA bacteriano y, por tanto, la síntesis de proteínas en los microorganismos susceptibles.

Nefrotoxicidad

Ototoxicidad Puede aparecer vértigo y poner en evidencia una alteración vestibular.

Otros efectos secundarios que en escaso número pueden presentarse son: Picor de piel (rash), fiebre medicamentosa, cefalea, parestesias, ternblor, náuseas y vómitos, eosinofilia, artralgia, anemia e hipotensión.

La amikacina se absorbe rápidamente trás la administración intramuscular.

El 84% de la dosis administrada se excreta en la orina a las 9 horas, y aproximadamente el 94% dentro de las 24 horas. Infusiones repetidas de 7.5 mg/Kg cada 12 horas en adultos normales son bien toleradas, sin producirse acumulación. La vida media sérica es un poco más de 2 horas, con un volumen de distribución total aparente de 24 litros (28% del peso corporal).

No debe administrarse durante el embarazo, a menos que sea estrictamente necesario.

Hipersensibilidad a la amikacina o a uno de sus componentes. Administración simultanea de productos diuréticos, productos nefrotoxicos o neurotóxicos y amino glúcidos.

Caja con una ampolla de 500 mg/2ml y 100mg/2ml

Se puede administrar vía I.M. o I.V., previa disolución en solución fisiológica o glucosada al 5%.

*no se han realizado estudios adecuados en mujeres embarazadas pero se conoce que un 16% de la dosis atraviesa la placenta.

*puede producir toxicidad auditiva y renal en él bebe

*no se recomienda dar lactancia porque absorbe una pequeña cantidad de amikacina

*es de amplio espectro

* Perteneciente al grupo (d), de los amino glucósidos.


NOMBRE GENERICO

INDICACIONES

PRECAUCIONES DE USO Y APLICACIÓN

REACCIONES ADVERSAS

Ampicilina

Infecciones de garganta, nariz y oídos (amigdalitis, otitis media y sinusitis) infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis y neumonías) infecciones genitourinarias (cistitis, uretritis, gonorrea) infecciones gastrointestinales, infecciones de piel y tejidos blandos, meningitis, endocarditis bacteriana (infección del corazón) y septicemia (infección generalizada grave).

Las formas orales se administrarán junto con un gran vaso de agua con el estómago vacío (1 hora antes o 2 horas después).

Su administración durante el embarazo y la lactancia es posible. La administración de ampicilina durante el primer trimestre del embarazo deberá realizarse bajo la supervisión médica.

Náuseas, vómitos, diarrea, erupción eritematosa maculopapular (> incidencia con mononucleosis infecciosa), urticaria, leucopenia, neutropenia, eosinofilia reversible.

NOMBRE COMERCIAL

Britapen Gobemicina

Retarpen

PRESENTACION Y DOSIS

Cápsulas: 250 y 500 mg

Solución inyectable (frasco ámpula): Ampicilina. 500 mg y 1 gAgua inyectable, 2, 4 y 5 ml.

Suspensión oral: 250 mg 
en 5 ml.

Tabletas: 1 g

CONTRAINDICACIONES

Alérgicos a penicilinas. Mononucleosis infecciosa.

FARMACODINAMIA

Pertenece a la familia de la penicilina, es un antibiótico bactericida. Inhibe la síntesis y la reparación de la pared bacteriana. Inhibe la reproducción y el crecimiento bacterianos, y provoca alargamiento y lisis de los gérmenes susceptibles.

FARMACOCINETICA

Se absorbe bien por vía oral (los alimentos retardan su absorción) y de los depósitos intramusculares. Se distribuye en gran medida en el organismo y cruza la barrera hematoencefálica en casos de meningitis. Se une de manera parcial a las proteínas plasmáticas, se metaboliza en el hígado y se elimina en orina, bilis y leche materna. Su vida media es de 1 a 2 horas.

Atraviesa la barrera placentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96 Kb)   pdf (573.4 Kb)   docx (104.3 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com