ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el Taller introduccion a la economia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  6.129 Palabras (25 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2][pic 3]


Universidad de Antioquia

Facultad de Ingeniería

Taller Introducción a la Economía /Economía Básica

Profesor: Saúl Álzate Pérez

  1. Responda sí las siguientes proposiciones son verdaderas (V) ó falsas (F), justifique su respuesta
  1. La producción total de la economía corresponde sólo a la producción industrial. Falso

Porque la producción total de la economía se estima a partir de las actividades no solo de la producción industrial que se encuentra en el sector secundario de la economía, sino que también de los restantes 3 sectores (Primario, terciario y cuaternario).

  1. El ingreso de las empresas debe ser igual a su producción. Falso

Porque respectivamente el ingreso esa cantidad de dinero que surge de la comercialización de los productos o servicios que ofrece una empresa; a este se le restan los costos de producción y así se obtiene el beneficio o utilidad de un periodo de producción.

  1. La microeconomía y la macroeconomía son equivalentes. Verdadero

A partir de sus definiciones podemos decir que son equivalentes debido a que la economía global es la suma o agregado de sus partes, los cambios micros afectan a la economía macro y los cambios macro producen cambios en la micro

  1. La microeconomía estudia temas como el empleo, la inflación ó el producto total. Verdadero

Porque estas variables son de índole global es decir de repercusión sobre la economía global y no particular de una entidad económica

  1. La economía positiva se ocupa de “lo que debería ser”. Falso

La economía global es la ocupa de la objetividad, donde la característica más relevante es que los hechos económicos que de enuncien o informen sean verificables; es decir, sean falsos o verdaderos.

1.6. Los puntos por fuera de la FPP representan asignaciones eficientes. Falso

Porque asignaciones eficientes solo son representadas por puntos sobre la curva; estos puntos por fuera son en principio puntos inalcanzables.

1.7. El aumento de la fuerza de trabajo desplaza la CPP hacia afuera. Falso

Porque al aumentar solo la fuerza de trabajo, lo que hacemos es tener más manos para el trabajo, pero utilizando la misma cantidad de otros recursos, haciendo con esto que se cumpla la ley de los rendimientos deficientes, para que haya un desplazamiento debe de haber son aumentos coordinados en los factores de producción tal que se aumente la producción.

1.8. La microeconomía estudia la economía a nivel de los mercados. Verdadero

Si porque como lo indica su definición los mercados hacen parte de su campo de estudio como también las empresas, hogares, consumidores que son agentes individuales económicos.

  1. En empresa “S.A. C.I.” hay 12 trabajadores para emplearse en dos actividades productivas: la agrícola (café) y la industrial (vestidos). Cada trabajador puede obtener ó 250 libras de café o 30 vestidos semanalmente según donde se le ubique.

  1. Defina la FPP de la empresa, así como sus requerimientos y disponibilidades.

Definición: Esta curva FPP muestra cuales son las combinaciones de dos productos; café y vestidos que la empresa S.A. C.I. produce; empleando plenamente su capacidad instalada o la totalidad de sus recursos óptimamente.

Estamos en la unidad económica empresa A.A C.I.; A cargo de la gestión está el gerente general del área de planeación de la producción junto al gerente administrativo; dentro de la empresa se trabaja en el mercado agrícola produciendo café y dentro del mercado industrial vestidos, el tiempo de producción es por semana

Requerimientos y disponibilidades producción de café

Capital físico: Despulpadora, Dinamo, Machetes, Limas, Costales, Palanes, Cocos recolectores, Fumigadoras de espalda, Zarandas clasificadoras, desmucilaginador mecánico, tanques de fermentación, camillas de madera y bodega.

Capital financiero: Para la producción de 6 meses se necesitan una disponibilidad de capital 20.000.000 de pesos

Trabajo: El tiempo de trabajo es por semana trabajando 10 horas al día donde se realizan las actividades de Recolección de café, despulpado, lavado, fermentación, secado, trillas, selección manual, proceso de torrefacción, molienda, desgasificación.

Tierra: Se produce en el eje cafetero en una finca con una dimensión de 5 hectáreas.

Requerimientos y disponibilidades producción de vestidos

Capital físico: máquina de corte de tela, máquina de perforación de tela, maquina overlock industrial, maquina collarín, maquina dos agujas, maquina fileteadora, maquina plana, bodega, maniquíes, sujetadores, montaje, computadores, teléfonos, muebles en general.

Capital financiero: para la producción mensual de vestidos se necesita una disponibilidad de 9.000.000 pesos.

Trabajo: el tiempo de trabajo es por semana con una intensidad de 10 horas diarias donde se realiza el proceso de creación, confección y distribución.

Tierra: Las actividades se desarrollan una planta de 1600 [pic 4]

  1. Elabore tabla tipo muestra y grafique la FPP. Enuncie sus características.

Con una producción de café de 250 libras y una producción de vestidos de 30 unidades ambas en periodo de tiempo de 1 semana.

FPP

L

Café

L

Vestidos

A

12

3000

0

0

B

11

2750

1

30

C

10

2500

2

60

D

9

2250

3

90

E

8

2000

4

120

F

7

1750

5

150

G

6

1500

6

180

H

5

1250

7

210

I

4

1000

8

240

J

3

750

9

270

K

2

500

10

300

L

1

250

11

330

M

0

0

12

360

[pic 5]

La curva en este caso es una recta ya que los rendimientos son constantes tanto para la producción de café y de vestidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)   pdf (558.9 Kb)   docx (290.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com