ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER INTRODUCCION A LA ECONOMIA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTA N° 1

  1. Un grupo familiar quiere comprar un vehículo, el cual debe evaluar de acuerdo a sus necesidades, costos y beneficios, teniendo en cuenta si es mas conveniente adquirir un automóvil nuevo o usado

      Por otra parte al momento de adquirir un auto usado hay muchos factores que el comprador  no tiene claridad con respecto al estado del auto, sin embargo el precio del auto usado es mucho menor que el de uno nuevo lo cual quiere decir que se puede ajustar al presupuesto y la necesidad del comprador.

  1. Un funcinario publico se encuentra en la disyuntiva de contrurirparques nacionales quiza con el fin de reducir la violencia e incrementar la cultura, sin embargo puede estar dejando de lado gastos como el mejamirnto de las vias, o mejorar el area de salud que tambien beneficiaria a la sociedad

  1. El abrir una nueva fabrica implica muchos factores, entre elos, el lugar, los gastos de construcion y adaptacion de la fabrica según las necesidad que tenga el presidente de la empresa,  por otr lado podria estar evaluando la opcion de quiza remodelar o estructurar mejr otra de sus fabricas o puntos de venta.
  1. Una de los principales objetivos de un profesor es estar preparado para una clase, lo cual implica que sepa de que manera o que metodologia puede usar para enseñar a los estudiantes, sin embargo al prepara una clase puede de dejar de asistir a una reunion,quiza descansar por que pudo tener un dia muy agotador.

PREGUNTA Nº 2

$100 ---- 100%

  x   ------   5%

5 x 12 = 60

El coste de oportunidad de gastar los $100 es de $5 al año y si fuese mensual sería de $60

PREGUNTA Nº 3

      Javier tiene la razón por que el aplica “el cuello de botella (Producción)”ya que nos  dice que si el proceso de producción está fallando es porque alguna pieza está afectando y retrasando la producción, esto causa que la empresa no cumpla sus funciones.

      Algunas maneras de aumentar la producción es hacer más litros por cada trabajador u optimizar una máquina para que aumente el producto.

PREGUNTA Nº 5

  1. La regulación de los precios de la televisión por cable. 

      Eficiencia

  1. El reparto entre algunas personas pobres de vales que puedan utilizarce para comprar comida.
    Equidad

  1. La prohibicion de fumar en lugares publiocos.

           Eficiencia

  1.  La division de una compañía telefonica de ambito nacional en varias mas pequeñas.

      Equidad

  1. La subida de impuestos sobre la renta que pagan las personas que tiene una renta mas alta.

       Equidad

  1. La aprovacion de leyes que prohiben conducir habiedno ingerido alcohol.
    Eficiencia

PREGUNTA Nº 6

 

a.  El brindar a todos los miembros de una sociedad asistencia sanitaria evidentemente incrementaría la equidad ya que toda la población aumenta su calidad de vida, sin embargo en cuanto a eficiencia se trata disminuye considerablemente ya que no todas las partes de la sociedad poseen la capacidad inquisitiva o tributaria como para mitigar el gasto de una red de alcantarillado eficiente en todas las zonas y estratos de la comunidad.

b.     Seria poco eficiente ya que por lo general la gente suele querer las cosas sin mucho esfuerzo y al recibir prestaciones cuando están desempleados optarían por esta medida y así tener el dinero para sobrevivir de forma fácil. El estado no tendría los fondos suficientes para que sea equitativo y de un buen monto monetario. 

PREGUNTA Nº 7

  1. Está combada hacia fuera por la ley de los rendimientos marginales: cuando aumentamos la cantidad de un factor productivo, los incrementos en la producción son cada vez menores. Esto demuestra que la cantidad de mantequilla que no podré fabricar por cada cañón fabricado no es constante y se disminuye de poco con la fabricación de un cañón.

cañones

mantequilla

Coste de oportunidades

0

18

1

1

17

3

2

14

5

3

9

9

4

0

  1.  [pic 1]
  1. [pic 2]
  1. El partido que de los halcones obtendrían el mayor “dividendo de la paz” por la ley de los rendimientos marginales, ya que la cantidad de cañones producidos en relación al aumento de la capacidad productiva de la mantequilla es favorable a los halcones.

PREGUNTA Nº 9

  1. La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo.Positiva
  2. Una disminución de la tasa de crecimiento del dinero reducirá la tasa de inflación.  Positiva
  3. El banco central debería reducir la tasa de crecimiento del dinero. Normativa
  4. La sociedad debería obligar a los perceptores de asistencia social a buscar trabajo. Normativa
  5. Una reducción de los tipos impositivos anima a trabajar más y ahorrar más. Positiva

PREGUNTA Nº 11

      Sabemos que el kétchup y los perros calientes son un bien complementario, pero si el precio del perro caliente sube es porque un factor importante ha subido de precio, esto afecta el precio disminuyéndolo y tiende a frenar el mercado del kétchup, el de los tomates, el zumo de tomate y naranja. Los afecta ya que estos factores es una cadena en la que si uno de ellos frena el mercado, afecta a los otros como en mercado y en producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (82.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com