ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Gráficas de benchmarking competitivo


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

CEREAL INSTANTÁNEO

[pic 3]

[Seleccionar fecha]

Benchmarking sobre cereal instantáneo presentación individual

BARAJAS CONEJO ELIZABETH

SUÁREZ PICHARDO SAHIAN ALONDRA

RESENDIZ QUIRINO YURENNY ANAYETZI

VALDIVIESO CASTILLO KARLA CECILIA

AGUILAR VILLAGÓMEZ EDUARDO

[pic 4]

BENCHMARKING

Benchmarking sobre cereal instantáneo presentación individual

1.1        Descripción del producto

1.1.1        Características

Cereal instantáneo

Producto alimenticio con las características de una comida rápida, debido a que su tiempo de preparación es muy corto además de ser fácil de preparar. Cereal para el desayuno en diferentes extrudidos y sabores. Este producto está diseñado para estar contenido en un envase, en el cual tendrá añadido leche de manera que sólo será necesario agregar agua fría o caliente, dependiendo de la preferencia del consumidor y con un tiempo de preparación menor a 10 segundos, manteniendo las características sensoriales básicas del cereal.

1.1.2        Normas de Calidad

•        NORMA Oficial Mexicana NOM-247-SSA1-2008, Productos y servicios. Cereales y sus productos. Cereales, harinas de cereales, sémolas o semolinas. Alimentos a base de: cereales, semillas comestibles, de harinas, sémolas o semolinas o sus mezclas. Productos de panificación. Disposiciones y especificaciones sanitarias y nutrimentales. Métodos de prueba.

•        Norma Oficial Mexicana NOM-147-SSA1-1996, Bienes y servicios. Cereales y sus productos. Harinas de cereales, sémolas o semolinas. Alimentos a base de cereales, de semillas comestibles, harinas, sémolas o semolinas o sus mezclas. Productos de panificación. Disposiciones y especificaciones sanitarias y nutrimentales.

•        NORMA Oficial Mexicana NOM-188-SSA1-2002, Productos y Servicios. Control de aflatoxinas en cereales para consumo humano y animal. Especificaciones sanitarias.

•        NMX-F-350-S-1980. Alimentos. Cereales precocidos para infantes y niños de corta edad, hojuelas y/o granulados de harina de maíz con chocolate.

•        CODEX STAN 192-1995. Norma general para los aditivos alimentarios

•        CODEX STAN 207-1999. Norma para las leches en polvo y la nata (crema) en polvo.

•        NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SSA1-2002, Productos y servicios. Leche, fórmula láctea y producto lácteo combinado. Especificaciones sanitarias.

•        NORMA Oficial Mexicana NOM-155-SCFI-2012, Leche-Denominaciones, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba.

•        NORMA Oficial Mexicana NOM-243-SSA1-2010, Productos y servicios. Leche, fórmula láctea, producto lácteo combinado y derivados lácteos. Disposiciones y especificaciones sanitarias. Métodos de prueba.

1.1.3 Densidad económica del producto

El producto no es estacional por lo que no existe una variación importante en los precios de la materia prima.

El producto no es perecedero, tiene una vida de anaquel de hasta 12 meses por lo cual sus costos se mantienen estables ya que no hay pérdidas por descomposición.

La demanda en el consumo de cereales mantiene un incremento gradual con estimaciones al 2030, principalmente el trigo (FAO).

1.2 Análisis de la demanda

1.2.1. Perfil del consumidor

El sector poblacional al cual está dirigido el cereal instantáneo es el que de acuerdo a su rutina tiene un estilo de vida acelerado, como lo son principalmente estudiantes y trabajadores, los cuales no cuentan con el tiempo suficiente para preparar un desayuno, por lo que pueden incurrir en la necesidad de consumir otro tipo de alimentos que no ofrecen un aporte nutricional adecuado, por lo que se ofrece un producto diseñado específicamente para cubrir parte de las necesidades nutricionales de un desayuno de manera práctica y rápida, que además pueda consumirse en el lugar que se prefiera.

1.2.2 Demanda Potencial

Personas entre 6-49 años de edad debido a que este sector es el que estudia o trabaja en el país, por lo cual su estilo de vida requiere de alimentos instantáneos y con aporte nutricional. Se excluyen niños menores de seis años pues debido a las características sensoriales del producto la dureza y fracturabilidad no son recomendables para este sector. Las personas mayores de 49 años en el país tienen una menor actividad laboral por lo que sus necesidades no estas dirigidas a desayunos de tipo instantáneo.

1.2.3 Segmentación del mercado (ubicación del consumidor, edad del consumidor, estratos ingreso del consumidor, tipo de consumidor, volumen de compra, hábitos de compra y consumo).

El mercado es demasiado amplio y está formado por clientes diferentes con diversas necesidades de compra. La segmentación de mercado divide el mercado en grupos con características y necesidades semejantes para poder ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a cada uno de los grupos objetivo. Esto permite optimizar recursos y utilizar eficazmente nuestros esfuerzos de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (89.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com