ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuencas Productoras


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

1. Determinar la concentración de la salmuera en mg/L cuando tengo un agua de densidad 9,8 g/cc y una concentración de sal de 1800 ppm.

2. De qué depende la compresibilidad del agua?

Esta propiedad se refiere en general a la posibilidad de una sustancia de reducir su volumen (sin llegar a romperse) ante un aumento de presión. En concreto, la compresibilidad del agua en medios naturales es la respuesta a la presión atmosférica que soporta. La compresibilidad del agua es baja pero no nula, con un coeficiente de compresibilidad a temperatura y presión normales de 5.10-5 bares.

Esta compresibilidad no nula es importantísima a escala práctica, ya que hace que el nivel de los océanos y mares en nuestro planeta sea del orden de 40 m menor que el correspondiente si el agua tuviera compresibilidad. En tal caso la mayoría de las zonas más pobladas y desarrolladas de la tierra estarían actualmente sumergidas.

3. De las siguientes sales, clasifique los cationes y los aniones y sus respectivas valencias. NaCl, MgCO3, FeBr2, NaNO3, K2SO4, Li2BO3, BCl2.

Sales Cationes Aniones

NaCl Na Cl

MgCO3 Mg CO3

FeBr2 Br Fe

, NaNO3 Na

K2SO4 K2 SO4

BCl2. Cl2

Li2BO3

4. ¿Qué es salinidad?

La salinidad es el contenido de sales minerales disueltas en un cuerpo de agua. Dicho de otra manera, es válida la expresión salinidad para referirse al contenido salino en suelos o en agua. El sabor salado del agua se debe a que contiene cloruro de sodio (NaCl).

5. ¿Qué efecto causa en la viscosidad el gas disuelto en el agua?

6. De que se encarga la tensión superficial y que unidades tiene

En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene la elevación o depresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido.

La tensión superficial suele representarse mediante la letra griega gamma (gamma), o mediante (sigma). Sus unidades son de N•m−1 (neuton metro), J•m−2 (joule metro), kg•s−2 (kilogramo o dyn•cm−1 (dina centímetro).

7. Que significa el término resistividad y por qué es tan importante

La resistividad es la resistencia específica de cada material para oponerse al paso de una corriente. Se podría decir que es la oposición al paso de algo de allí su importancia por esto que se podría decir que es una limitación o un estancamiento de algo.

8. Qué consecuencias negativas tare consigo el agua de producción

Agua de producción: agua obtenida en superficie a través de pozos de petróleo y /o gas, desde una formación de interés, (agua con nata) un acuífero activo ( agua intrusiva) o un proyecto de inyección de agua ( agua inyectada).

Actualmente por cada barril de petróleo se producen 5 de agua aproximadamente.

Principales componentes del agua de producción:

Aniones Problemas asociados

Calcio Formación severa de escamas, Formación de solidos suspendidos

Magnesio Formación de escamas, taponamiento de la formación.

Sodio Problemas medio-ambientales, fatal para la vida vegetal

Hierro Corrosión e insoluble

Bario Formación de escamas

Estroncio Formación de escamas

Aniones Problemas asociados

Cloro Se presenta como sal, corrosión

Carbonatos y bicarbonatos Formación de escamas

Sulfatos Formación de escamas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com