ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuencas Venezuela


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 4

Las principales cuencas petrolíferas de nuestro país son:

Cuenca Maracaibo-Falcón

Esta fue la cuenca de mayor producción en Venezuela hasta el año 1998. Ya en el año 2000produjo solamente el 46,6% de la producción nacional. Actualmente cuenta con 13000 pozos activos y tiene una capacidad de producción 1,885 millones de bpd. Se relaciona geológicamente con la cuenca del Lago de Maracaibo. En el año 2000 produjo 375 millones de barriles de petróleo.

Localización: Esta cuenca se encuentra ubicada en la parte noroccidental del país y es la que posee mayor producción de petróleo en Venezuela. Limita al norte con la zona limítrofe Goajira-Paraguaná; al sureste con la Cordillera de Mérida y el tramo dentral de la Cordillera de la Costa; al nordeste con el Mar Caribe y al oeste con la Sierra de Perijá.

Características.

- Es la cuenca más importante en virtud de que concentra el mayor volumen de producción y de reservas de hidrocarburos.

- En ella se encuentran localizados los campos petrolíferos más ricos de Venezuela y del continente, los cuales poseen todas las instalaciones requeridas para el normal funcionamiento de la industria y el desenvolvimiento de la vida de empleados, obreros y familiares, tales como: instalaciones de producción, plantas eléctricas, oleoductos, vialidad, puestos de embarques, urbanizaciones, escuelas, centros de recreación y esparcimiento, campos deportivos, etc.

- Los campos más importantes de esta cuenca son, en el estado Zulia: Lagunillas, Tía Juana, Bachaquero, La Paz, Lama, Lamar, Cabimas, Centro, Boscan, Lago, Ceuta y Grande; en el estado Falcón: Mene Media, Hombre Pintado, Mene Mauroa y Tiguaje.

- Dentro de esta cuenca pueden incluirse las subcuencas de Aroa, del Golfo de la Vela, de Paraguaná y del Golfo de Venezuela.

Cuenca Barinas Apure

Esta cuenca abarca los estados Apure, Barinas y Portuguesa. Actualmente tiene 350 pozos activos y una capacidad de producción de 1,66 millones de bpd.

Localización: Esta situada al suroeste de la republica. Limita al noreste con la Cordillera de Mérida; al sureste del Escudo Guayanés; al este con el Arco del Baúl y al suroeste con los llanos orientales de Colombia, los cuales constituyen una prolongación de la cuenca.

Características.

- Aun permanece en gran parte como una cuenca cuyo potencial petrolífero esta por determinarse, aunque se han hecho descubrimientos de gran importancia al comprobarse la existencia de petróleo en cantidades comerciales.

- Los campos petrolíferos que constituyen esta cuenca son: Hato Viejo, Maporal, Silvan, Páez y Silvestre.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com