ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos para el aula de Primaria


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: Cuentos para el aula de Primaria.

El cuento que he elegido es “The Test” http://www.angles365.com/classroom/stories2/test.swf

Va dirigido a un grupo de niños y niñas de 2 de primaria de un colegio concertado situado en una zona de clase media alta, en la que los dos padres trabajan y en el cual la mayoría de los niños realizan algún tipo de extraescolar, por ejemplo, teatro, música o tenis en ingles.

1. ¿Es la estructura temática la típica para cuentos de niños? ¿Por qué?

En mi opinión si es una estructura temática típica de los cuentos para niños, utiliza la estructura propuesta por Propp.

Se ve observa una apertura, con la presentación de los personajes y el escenario: “Once, ther were four girls who whent to school every day by car…”

A continuación se presenta el problema, el examen de matemáticas para el cual no han estudiado. El problema se resuelve cuando a una de las niñas se le ocurre que podrían decirle al profesor que se les ha estropeado el coche.

El cierre seria el momento en el que las cuatro le explican al profesor por que han llegado una hora más tarde al colegio y se han perdido el examen de matemáticas.

Tras esto llega el momento en el que el profesor les pide que escriban en una hoja cada una que rueda del coche es la que se ha estropeado, aquí es cuando aparece la moraleja que seria que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

2. Uso del lenguaje. ¿Cómo se utilice el lenguaje? Menciona los aspectos que vimos en la unidad: paralelismo, metáforas, repetición, etc.

El cuento está narrado en tiempo pasado, aunque en muchos diálogos se encuentran en tiempo presente.

Encontramos el paralelismo en el momento en el que que deciden que no quieren hacer el examen: “I don’t want to take the test either” -“Neither do I” -“ I didnt study either”

El vocabulario es rico por ejemplo, “flat tire” o “fix it” por otro lado no resulta difícil de entender, la terminología es sencilla, y en el caso de haber dudas con alguna palabra es fácil deducir su significado por el contexto.

3. ¿Pueden los niños empatizar con los personajes? ¿Por qué? ¿Por qué no?

En mi opinión los niños pueden empatizar con el grupo de niñas del cuento, se pueden ver reflejados ya que se han podido encontrar en algún momento en alguna situación similar de no haber estudiado lo suficiente para algún examen. En esta empatía hacia los personajes estará la clave de entender la metáfora del cuento, ya que comprenderán mejor porque está mal mentir como lo hacen las cuatro niñas.

4. ¿Son apropiados los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com