ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO PARA PRIMARIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

LUISITO Y SU TAREA ESCOLAR

Luisito es un niño que estudia el tercer grado de primaria en la escuela “esforcémonos por una vida mejor”; son las cuatro de la tarde del martes, y se dispone a realizar la tarea que les dejó su maestra lupita.

Con él están Juanito y Betty, ya que ellos forman parte de un equipo de trabajo de su salón de clases; la mamá de Luisito nota que ellos están preocupados y les pregunta-¿qué pasa niños? les veo cara de espantados. Si mami, le dice Luisito lo que sucede es que la maestra lupita nos dejó una tarea y no sabemos cómo empezar.

La mama le pregunta- ¿y cuál es esa tarea? le contestan todos al unísono –es una pregunta que dice ¿qué es una revisión bibliográfica?, a ver déjame ver, mmmm les voy a ayudar, pero ustedes tienen que hacer lo demás, ¿está bien?-siiiiii contestan todos con alegría-. Bueno les dice, comencemos por buscar en un diccionario, empieza a buscarlo y dice ya lo encontré, pongan mucha atención.

Aquí dice que una revisión bibliográfica es una publicación de una investigación documental de un tema específico (específico quiere decir de un tema en especial que le interesa a la persona que está investigando), pero que no es una publicación original, ya que ésta, toma la información o ideas principales de varios libros, revistas especializadas, y ahora que está toda la modernidad en su apogeo, también podemos buscar en audiolibros, ebooks o ciberlibros, Los informes científicos pueden ser de carácter empírico (que no hay nadie que haya hablado o escrito antes del tema), teórico(que ya haya alguien que escribió del tema, pero que está sujeto a probarse), crítico( que podamos dar nuestro punto de vista con respecto al tema), analítico(que nos hagamos preguntas con respecto al tema) o metodológico(que quiere decir que seguiremos al pie de la letra las reglas escritas por algún o algunos científicos). ¿Me van entendiendo hasta aquí? Pregunta la mamá de Luisito, si contestan todos, pues bien-continua- estos a su vez se clasifican en:

Primarios: Originales, transmiten información directa (artículos originales, tesis)

Secundarios: Ofrecen descripciones de los documentos primarios (catálogos, bases de datos, revisiones sistemáticas, resúmenes).

Terciarios: Sintetizan los documentos primarios y los secundarios (directorios).

Bien!-continúa- de todos esos libros y revistas, etc. que busquemos, vamos a sacar lo más relevante del tema que queremos estudiar (relevante quiere decir lo más importante) y plasmarlo o escribirlo en nuestro artículo, luego les pregunta ¿comprenden todo esto que les dije?; todos se quedan viendo unos a otros y titubeando le dicen a la mamá de Luisito, -pues más o menos- bueno dice la señora, les voy a explicar de otra manera, pero ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com