ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Agua


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACION

El hombre, aplicando la tecnología, ha producido cambios en la superficie terrestre. Pero esos cambios nunca alcanzaron la magnitud lograda en el último siglo. Ello se debe, fundamentalmente al crecimiento de la población sobre la tierra y a la utilización incontrolada de los recursos que ella alberga y durante el paso del tiempo cada generación ha sido testigo del deterioro de los ecosistemas y de sus efectos que han alterado el equilibrio ambiental provocando sequias, heladas, huracanes, tornados, lluvia ácida, granizadas, entre otros cambios climáticos.

A pesar de presenciar estos cambios los seres humanos no hemos sido capaces de cuidar los recursos naturales y seguimos con indiferencia, pero es importante que las nuevas generaciones cambien su manera de actuar y aprendan a respetar el planeta para seguir gozando de los amplios beneficios que se tienen de este.

Por lo anterior se analiza que la comunidad escolar de la primaria “Gral.Juan de la Luz Enríquez” no tiene cultura en el uso y cuidado del AGUA por tal motivo en este documento se analizan las estrategias que se pueden implementar para mejorar, ya que, el ser humano debe aprender a cuidar su medio ambiente pues su mal uso afecta en el ámbito de la salud, debido a la falta de higiene en los sanitarios.

Es tiempo de implementar acciones que nos permitan llegar a las conciencias de la gente y crear hábitos en los niños en el cuidado del agua para que se sientan parte del planeta y pieza fundamental para su buen funcionamiento.

VISIÓN:

Ser una comunidad educativa de excelencia que perfeccione el desarrollo armónico e integral de nuestros estudiantes, como transformadores de su entorno personal, familiar y social a través de la dedicación, responsabilidad y ética de sus directivos y docentes, comprometidos con la profesionalización docente para formar ciudadanos libres.

La comunidad escolar para poder participar armónicamente en el proyecto debe ser informada, para que pueda participar con convicción de las actividades propuestas para el beneficio de la misma comunidad, tomando en cuenta uno de los problemas que contribuye al deterioro de nuestro medio ambiente.

Experiencias de aprendizaje: plan de acción:

Los docentes de la comunidad educativa implementaron guardias para vigilar que el proyecto se lleve a cabo, al vigilar un mes cada docente con su grupo y preservar el cuidado del agua hasta que concluya el ciclo escolar y sea el inicio para contribuir con la mejora de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com