ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Sistema Muscuar


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

Cuidado del sistema muscular

Para mantener al sistema muscular en óptimas condiciones se debe tener mantener una dieta equilibrada, con dosis justas de glucosa, que es la principal fuente energética de nuestros músculos. Se debe evitar el exceso en el consumo de grasas, ya que estas no se metabolizan completamente, produciendo sobrepeso. Para rutinas de ejercicios físicos prolongados, se necesita una dieta rica en azúcares y vitaminas.

Además de una alimentación saludable se recomienda el ejercicio físico. El ejercicio muscular hace que los músculos trabajen y se desarrollen, aumentando su fuerza y volumen, adquiriendo elasticidad y contractilidad, resistiendo mejor a la fatiga. También beneficia el desarrollo del esqueleto, ya que lo robustece, fortalece y modela. Debido a la tracción que los músculos ejercen sobre los huesos, si los ejercicios son correctamente practicados, perfeccionan la armonía de las líneas y curvas. El ejercicio ayuda al desempeño de los órganos: aumenta el volumen torácico y mejora la respiración y la circulación sanguínea, ampliando el tamaño de los pulmones y del corazón. Otro efecto del ejercicio físico es que provoca un aumento considerable en el apetito, favoreciendo la digestión y la asimilación de los alimentos.

El uso de pesas durante la pubertad sería una idea fatal, ya que podría causar mas daños que beneficios, porque en esas edades los músculos empiezan a formarse y esto podría generar atrofias o distrofias musculares.

A continuación algunas de las dolencias y enfermedades que afectan al sistema muscular:

Esguince: lesión de una articulación que produce un daño moderado en la fibra muscular. Una hemorragia limitada causa sensibilidad e hinchazón, y a veces dolor. También puede aparecer un moretón. El esguince repetitivo, originado por la reiteración constante de ciertos movimientos, como en el caso de músicos y deportistas, se produce por la irritación de los tendones, que provoca una herida habitual. En el caso de la muñeca, el esguince es causado por la presión de un nervio por un hueco óseo llamado “túnel carpiano”.

Desgarro: el daño en la fibra muscular es mayor y causa un gran dolor e hinchazón. La hemorragia puede producir un coágulo sanguíneo que seguramente tendrá que ser extirpado.

El desgarro de tendón, como el del talón de Aquiles, común en los tenistas y velocistas, puede incluso llegar a su corte. Debe ser reconstruido, además de necesitar unos meses de convalecencia.

Distrofia muscular: describe a un grupo de enfermedades, a menudo heredadas, que producen una degeneración de los músculos esqueléticos. No existe un tratamiento efectivo, puesto que se trata de una enfermedad que genera una atrofia progresiva. Sin embargo, los ejercicios de estiramiento y la liberación quirúrgica de músculos y tendones puede beneficiar a algunos pacientes.

Miastenia grave: es un trastorno inmunológico que se caracteriza por una grave debilidad y fatiga muscular. Es causada por anticuerpos que reducen el número de neurotransmisores (acetilcolina) que estimulan las contracciones de las fibras musculares. La persona queda incapacitada para desarrollar una actividad normal.

Miositis osificante: es hereditaria y se origina en la inflamación de los músculos, los que gradualmente se van convirtiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com