ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Siustema Musculat


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

El estrés en los jóvenes es muy dañino ya que por lo mismo de que apenas están comenzando piensan que la vida se les va de las manos por un mínimo error.

Los jóvenes tratan de dar todo lo mejor de si mismos en la escuela, ya que la mayoría buscan a como de lugar el sueño de lograr finalizar una carrera.

Por lo cual empiezan a dedicarse más, cuando ingresan a la preparatoria ya que están a poco de llegar al inicio de su meta. Y es cuando se encuentran con el estrés porque quieren dar todo lo mejor de ellos en la escuela, en la casa y en todos lados, al mismo tiempo que quieren vivir su vida y probar cosas nuevas. Todo esto de una manera rápida y es cuando se dan cuenta que no se puede hacer todo a la vez y es cuando comienza el estrés, al mismo tiempo que por otro lado los profesores comienzan a presionar porque ya quieren el trabajo, o que esta mal, que le faltan puntos etc.

Cuando se trata de algún trabajo o examen se exige demasiado como: sacar una buena calificación, hacer las cosas bien, etc.

El verdadero problema de todo lo anterior nombrado es que al querer alcanzar todas sus metas, los jóvenes suelen estresarse con facilidad. La mayoría de las veces que se produce estrés es por, los padres, amigos, etc. Que son los causantes principales de dicho problema, no solo uno en especifico si no que cada uno, aporta un poco.

Y el primer problema no solo queda ahí, si no en daños físicos, como son: insomnio, depresión, bajas defensas etc. Que se ven reflejadas en el momento de aprender, hacer un examen, o una simple tarea, ya que por dicho problema causa bloquearnos y ponernos de mal humor.

El estrés es un problema de que casi nadie habla, pero la mayoría de las personas lo viven día a día, sobre todo los jóvenes que es a lo que mas nos estamos enfocando, ya que el estrés es muy malo porque afecta en cualquier momento y en varias circunstancias, mas cuando están en la escuela.

Y a mi parecer esta problemática es causada por grandes cargas de tareas y trabajos, que dejan de un día para otro, o con poco tiempo para realizarlo, sin tomar en cuenta los factores con los que convivimos diariamente.

El estrés en los jovenes, no tiene ningún aspecto bueno, esto solo afecta muchísimo a los hovenes, en el ámbito emocional, de salud, físico, etc. Porque al tenerlo, lo único que causa es que no tengan un buen rendimiento tanto en la escuela, como en otras actividades a lo largo del día, estando mal humorados, explosivos y sin ganas de nada.

La familia, los amigos, la escuela, las relaciones personales, todos estos aspectos influyen mucho en lo que es el estrés, como ya había sido mencionado.

Y al sufrir una persona estrés, en este caso los jovenes, comenzamos a frustrarnos y a tratar de hacer todo con mayor rapidez y comienza hacer evidente que no lograran realízalo porque el estrés ya esta en nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com