ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado E Higine


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Registro de peso y talla

Es importante llevar a los niños a chequeos constantes de peso desde el nacimiento, el primero año cada dos meses, a los seis meses cada semestre, hasta los dos años es cuando se hace de manera anual, todo esto se registra en una gráfica o en una cartilla.

El crecimiento de tamaño y peso está relacionado con la nutrición de los niños, normalmente los niños con talla y peso menores al estándar son niños que padecen desnutrición y al contrario, los niños con sobre peso son niños que tienen un exceso en los alimentos. Es importante detectar la desnutrición y la obesidad en la infancia para poder prevenir enfermedades en la edad adulta como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón entre otras.

Administración de vitamina A

A partir del sexto mes de vida es importarle suministrar a los niños la vitamina A dos meses al año especialmente en zonas consideradas en riesgo. Esta vitamina es importante para el crecimiento protege de infecciones respiratorias y la llamada “ceguera nocturna”.

Si no se les puede suministrar la vitamina les podemos dar a los niños alimentos como la zanahoria huevo leche y tendrán el aporte necesario de la vitamina.

Administración de hierro

El hierro es necesario para que los niños no padezcan anemia, cuando a los niños les falta hierro están pálidos y no crecen de manera adecuada afecta a su desarrollo intelectual.

Cuando un niño nace bajo de peso es necesario que le suministren a los 2 meses hierro, los de peso normal a los 4 meses.

Desparasitación intestinal

La presencia de paracitos en el organismo, provocan daños en la salud como anemia, desnutrición, enfermedades del estómago. Estas molestias generan dolor de estómago, diarrea, sangrado intestinal lo cual impide el crecimiento y el desarrollo de los niños de forma adecuada.

Los paracitos se encuentran en el fecal humano y al ponerse en contacto con el agua la tierra provoca el contagio de los mismos.

Para prevenir los paracitos se deben de lavar las manos antes de comer, después de ir al baño y lavar los alimentos de manera adecuada.

La desparasitación se da dos veces al año.

Vacunación

Las enfermedades prevenibles por vacunación en los niños menores de diez años son: Tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubéola, parotiditis, Hepatitis A y B e infecciones del pulmón y del cerebro, causadas por una bacteria llamada H. Influenza e b.

Las vacunas ayudan a los niños a crear defensas en su organismo para ciertas enfermedades. El esquema básico de vacunación de los niños es el siguiente:

- Vacuna BCG, previene la tuberculosis meníngea.

-Vacuna anti poliomielítica, previene la poliomielitis

-Vacuna pentavalente, protege

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com