ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados De Enfermería Al Recién Nacido


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 8

Concordia nación toracoabdominal 2-0

A la madre:

Antes del nacimiento:

Toma y registro de signos vitales debido a que estos indicaran junto con otros factores el comienzo del trabajo de parto

Después del nacimiento:

Toma y registro de signos vitales en especial la frecuencia respiratoria y la presión arterial debido al esfuerzo que representa el trabajo de parto y posible indicador de que hubo desgarro en el útero lo cual es de intervención quirúrgica al igual que desangramiento lo cual puede llevar a un choque hipovolémico.

Recepción del recién nacido:

En la recepción del recién nacido la enfermera interviene mínimamente en el corte del cordón umbilical debido a que es una maniobra que los doctores realizan.

En después de este se le realizara un secado al recién nacido para evitar una hipotermia y mantener una temperatura o ayudar a conservar la temperatura al igual que para una mejor estética en el momento de la presentación de la madre.

El secado deberá realizarse de distal a proximal es decir de cefálica a los pies este secado también funge para la estimulación del bebe.

Succión de secreciones por boca y nariz:

La succión de este es para evitar la bronco aspiración y también para evitar que algún residuo contaminado llegue al estomago y provoque algún daño al recién nacido al igual que este ayuda en algún momento a la estimulación de las vías a áreas y mejora este de cierta forma la via aérea del niño.

Mantenimiento de la temperatura corporal:

En el mantenimiento de la temperatura empieza desde el secado que se le da al bebe para que ayude a su regulación de este una ves que esta seco y envuelto con una sabana pediátrica seca y limpia se podrá colocar en la incubadora por algunos minutos regulando la temperatura de tal esto para ayudar a su regulación del bebe una ves echo esto podremos entregárselo a la madre para que esta lo acoja en su seno materno y ayude en su regulación de la temperatura.

Identificación correcta del niño:

En cuanto a la identificación correcta del niño de vera empezarse desde su nacimiento debido que se le toma la huella digital de la madre y las huellas de los pies al niño esto ayuda a una mejor identificación al igual que el neonato deberá de portar su pulsera de identificación con el nombre completo de la madre, su peso del bebe y los datos correspondientes esto ayudara a una mejor identificación del mismo.

Cuidados de enfermería en el puerperio fisiológico:

Descripción de los riesgos durante cada uno de las faces del puerperio lo cual ayuda a identificarlos y prevenirlos:

Puerperio inmediato:

El puerperio inmediato viene siendo Esta fase desde el momento de inicio de esta etapa más o menos 2 horas después del parto en el cual se debe de vigilar diferentes signos de alarma como son taquicardia, presión arterial alta. En alguno de estos casos podría ser manifestados a causa de que hay una hemorragia interna o un rasgado interno severo.

Puerperio mediato:

Tiempo de duración 2º al 10º días. Es un período en el cual comienza la lactancia y actúan los mecanismos involutivos, en donde se debe evaluar el estado general de la mujer.

En el cual se evalúa si el neonato tolera la leche de la madre vía oral o si este sufre de alguna reacción alérgica a esta también la progresión de la recuperación de la herida de la madre ya aya sido parto normal o Cesárea debido a que si presenta mal olor sangrado excesivo entre otras cosas se deberá evaluar para determinar las diversas causas y dar un tratamiento efectivo a este para evitar mas complicaciones.

Puerperio tardío:

Puerperio Alejado o Tardío

Se extiende aproximadamente hasta los 45 días. En este periodo el retorno de la menstruación indica su finalización pero este signo es impreciso debido a la práctica de la lactancia materna. Signos y síntomas a controlar en el puerperio tardío:

-Estado general.

- Tensión arterial.

-Frecuencia cardiaca.

-Temperatura.

-Dolor (localización y características).

-Involución uterina.

-Características de los loquios (olor, color).

Normalmente en esta etapa se presentan las infecciones debido a una mala limpieza o técnica en el alumbramiento que dando así algún residuo de la placenta en el canal del parto o en el cuerpo uterino al igual que si hay un retraso en la curación o cerramiento de la herida te pudiera provocar diversas dificultades.

Asistencia en los siguientes procedimientos:

Fomentar el baño y la deambulación temprana:

Se fomenta el baño para un aseo eficaz tanto de la madre como del niño al igual que la diversas precauciones que se debe de tomar y el como se deberá realizar para que esto sea lo mejor posible.

Mientras que la di ambulación temprana de la madre ayuda a la recuperación del vientre y del aparato reproductor femenino y ayuda a la circulación también se debe de fomentar que debe de ser una deambulación de 10 min cuando mínimo y de 15 máximo para evitar que las lesiones se dañen mas o que haya una decencia de herida.

Favorecer el bienestar:

se debe de conservar un reposo lo cual ayuda a la recuperación de la paciente al igual que se debe de evitar un esfuerzo excesivo si se puede para evitar decencia de herida y conservar un bienestar optimo al igual que una dieta balanceada y una deambulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com