ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados Diarios paciente traquetomizado.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

2

Ventilometría: técnica que mide volúmenes pulmonares (VC, V´) y capacidades pulmonares (CVF y MIC), permitiendo con ello determinar la relación existente entre  VC por Kg (VC/masa del pcte),  V´/FR, El Indice de Tobin ( FR/VC). Instrumento utilizado Ventilómetro.

Capnometría: Técnica no invasiva  que mide CO2 exhalado, teniendo un margen de error muy amplio por lo que se le considera sólo un método de screening. Es útil en programación de VMI y VMNI. Instrumento: Capnómetro.

Espirometría: técnica que permite determinar volúmenes pulmonares,  útil para determinar patrón restrictivo u obstructivo en el paciente. Instrumento: Espirómetro

Evaluación Anatómica: Mediante uso de Nasofaringolaringoscopio se evalúa si existe lesión anatómica a nivel de glotis, supra  y subglótica, visualiza aseo de hipofárix y la sensibilidad en estos niveles. Visualiza la mecánica deglutatoria

 

Presión de VA: Valoración con válvula Neftee y con cafómetro. Importante para determinar tolerancia de oclusión de VA y uso de válvula de fonación.

Evaluación de la Tos: Mediante uso de Flujómetro de MiniWright se mide a través del Peak cough flow (PCF), considerándose valores normales desde 360 a 1200 L/min; valores menores de PCF  a 160 L/min determinan una tos inefectiva,  PCF menor a 270L/min aumenta la morbilidad respiratoria.

Evaluación Musculatura Respiratoria: permite detectar clínica y objetivamente una disfunción a nivel de la musculatura respiratoria, objetivar un tratamiento y hacer un seguimiento. Instrumentos a utilizar: Válvula Nef tee y Manómetro.

  • Evaluación Fuerza Musculatura  Inspiratoria (Pimáx): posicionar al paciente con cuff inflado y conexión de válvula Nef tee a TQT, considerar 2 a 3 ciclos respiratorios con llave de paso abierta. Posteriormente se bloquea la rama inspiratoria y desde VR se solicita inspiración máxima mantenida 1 seg. Se permite 1 minuto de descanso entre cada medición. Obtener un mínimo de 3 esfuerzos aceptables (5% reproducibilidad) de no más de 8 intentos o a tolerancia del paciente. Siempre importante alentar por parte del evaluador al paciente.

  • Evaluación Fuerza Musculatura Espiratoria (Pemáx): posicionar al paciente con cuff inflado y conexión de válvula Nef tee a TQT, considerar 2 a 3 ciclos respiratorios con llave de tres pasos abierta. Posteriormente se bloquea la rama espiratoria y desde CPT se solicita espiración máxima mantenida al menos 1 seg. Se permite 1 minuto de descanso entre cada medición. Obtener un mínimo de 3 esfuerzos aceptables (5% reproducibilidad). Siempre importante alentar por parte del evaluador al paciente.
  • Evaluación de la Reserva Fuerza muscular respiratoria (Índice T/T): este índice fija el umbral de fatiga o tiempo límite. Índice T/T 0,2-0,3 umbral de fatiga respiratoria

 

3.  Cuidados Diarios paciente traquetomizado.

Termo-humidificación: se debe mantener una adecuada termo humidificación en el paciente, ya sea con humificación activa o pasiva, evitando la disfunción de cilios y acumulación de secreciones deshidratadas que y/o sobreinfección en el paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com